La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon declaró de Interés Cultural la presentación de la película “Chau” en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en nuestra ciudad hasta el domingo 24.

 

Del acto de entrega de la declaratoria, que estuvo encabezado  por el Secretario de Cultura Leandro Laserna, participaron el director de la producción audiovisual, Mariano Laguyas, el productor ejecutivo Diego Campessi, el productor delegado Mario Marchioli y el elenco protagonista, integrado por Carolina Miori, Fredy Virgolini, Luciano Brindisi, Claudio Lago, Néstor Grotadaura, Ana Juárez, Marcelo Marastoni, Martín Gervasoni, Kyrana Gallego y Natalia Prous.

 

En este contexto, el Secretario Laserna consideró las razones que llevaron a destacar la película: “nosotros estamos aprovechando la ocasión que nos brinda el hecho de que `Chau´ haya sido la única producción cien por ciento marplatense que se vaya a proyectar en el Festival de Cine para destacar el trabajo de estos actores de la cultura de la ciudad en un proyecto netamente local y en un momento en que, desde la Secretaría, estamos poniendo la mirada en potenciar este tipo de actividades en nuestra ciudad”.

 

De hecho, Laserna explicó que “estamos trabajando para generar la posibilidad de que en el Polo Informático se destine un espacio para que se sumen las producciones audiovisuales. Y entendemos que es una forma para estimular la construcción de la identidad local, pero también de generar valor agregado y más trabajo para los marplatenses”.

 

Asimismo, el funcionario habló con los presentes para que juntos generen un espacio de diálogo en el que puedan definirse estrategias de acción para que el sector audiovisual continúe su desarrollo en la ciudad y destacó: “queremos ponernos a disposición para poder generar más posibilidades para las producciones locales”.

 

La palabra de los hacedores

 

Por su parte, el equipo realizador de la película “Chau”, que volverá a proyectarse este domingo en el Festival de Cine, expresó su alegría por el reconocimiento de la Secretaría y por haber resultado seleccionados por el jurado del certamen audiovisual. En este sentido, uno de los productores, Diego Campessi, consideró que “no nos tomó por sorpresa la selección pero sí lo tomamos con mucha alegría. En algún momento alguien dijo `Uy, que suerte´ y tiene que ver un poco con eso, pero también con que tenemos ojeras desde hace seis meses”.

 

El director, Mariano Laguyas, contó cómo fue el trabajo para lograr este film: “Diego (Campessi) y yo tenemos una productora cada uno y hace ya un año y medio que venimos trabajando juntos en este proyecto. El año pasado nos juntamos, discutimos el guión, adaptamos algunas cosas y a partir de octubre empezamos a grabar. Trajimos a algunos marplatenses que estaban trabajando en Buenos Aires y después de muchísimo esfuerzo, en mayo la mostramos al equipo y con Mario (Marchioli) le dimos el corte definitivo”.

 

Además, Laguyas explicó que para lograr la calidad audiovisual del producto final debieron incorporar “doblaje, sonido, banda con una canción especialmente grabada por Javier Borneo, montaje, iluminación… Y todo hecho en casa con  marplatenses”. Y culminó diciendo: “coincidió que pudiéramos encontrarnos todos, con este elenco de figuras de primer nivel de la escena local”.

 

Finalmente, Mario Marchioli, productor delegado destacó que “Chau es una de las pocas películas que participan del Festival que agotaron las entradas con tanta anticipación, cuando nos avisaron que desde el lunes pasado no había más localidades, entendimos que con la función del domingo puede pasar lo mismo y nos alegra saber que la comunidad se hizo eco de la película y la hizo suya”.

 



Siguiente Noticia Comenzaron los controles viales por el fin de semana largo

Noticia Anterior Del 20 al 23 de marzo será la Fiesta Provincial de la Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario