Quedó confirmado que la 37º Fiesta Provincial de la Papa tendrá lugar entre el jueves 20 y el domingo 23 de marzo próximos, en Comandante Nicanor Otamendi, con la organización –como siempre- del club Círculo Deportiv.

 

Las actividades volverán a concentrar en esa semana dos acontecimientos que despiertan mucho interés y resaltan de los otros: la muestra dinámica del viernes 21 y el clásico encuentro de productores del sábado 22 a la mañana, sin olvidarnos de la no menos tradicional elección de la reina, que será coronada el mismo sábado 22 de marzo a la noche.

 

Comandante Nicanor Otamendi, como ocurre todos los años, ya se prepara con gran entusiasmo para recibir la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Papa.

 

Al igual que sucede desde que la fiesta fue recuperada hace ya unos años, las empresas vinculadas con el sector papero han comprometido una vez más su participación y quieren asegurarse un lugar de privilegio para exponer sus productos y servicios. Saben que la concurrencia de sus potenciales clientes será masiva. Todos procurarán mostrar sus ofertas en el transcurso de una celebración que, felizmente, no ha perdido el ambiente familiar que siempre la caracterizó.

 

Volverán a presentarse artistas de renombre y los organizadores trabajan a pleno para concretar números de relevancia y para todos los gustos, para cumplir con las expectativas de los asistentes. En ese aspecto, el cierre de la celebración será de jerarquía y oportunamente se confirmará a cargo de quién estará.

 

Nuevamente habrá charlas técnicas en las que intervendrán productores, profesionales y empresas relacionadas con el cultivo de la papa. Se dará, también, el apoyo institucional, tanto del gobierno comunal como del provincial, y también del sector privado.

 

En consecuencia, la edición 2014 de la Fiesta Provincial de la Papa promete espacios similares a los de años anteriores, siempre con el valioso aporte de la Dirección  de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, como queda dicho también el de la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), por supuesto el de la municipalidad de General Alvarado, más los técnicos e investigadores de diversas estaciones experimentales del INTA, sobre todo la de Balcarce.

 

Una vez más habrá stands exteriores en la plaza principal de Otamendi y en sus alrededores. Y también se instalará una carpa en la calle de acceso, sobre la avenida principal.

 

Sobre la programación, se trabaja para concretar todos los detalles, aunque se aguarda que la inauguración, con la presencia de invitados especiales, sea el jueves 20 de marzo del próximo año.



Siguiente Noticia Declaran de Interés Cultural la película marplatense “Chau”

Noticia Anterior Mar del Plata celebra Santa Cecilia con la Orquesta de la Prefectura Naval

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario