Con motivo de la celebración de la Solemnidad de Santa Cecilia Virgen y Mártir, Patrona de la ciudad de Mar del Plata, de la Diócesis local y Patrona de la Música, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina brindará un concierto en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, posterior a la tradicional Misa en honor que presidirá el Obispo de la ciudad, Monseñor Antonio Marino a celebrarse a las 19:00 horas.

 

La Orquesta, es una agrupación musical que depende de la Secretaría General de la Prefectura Naval Argentina, integrada por 45 profesionales entre los que se encuentran licenciados, profesores y maestros de música, lleva a cabo una actividad cultural reconocida en todos los ámbitos donde ha actuado.

 

Invitada anualmente para participar del ciclo de conciertos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el que realiza la Universidad Nacional de La Matanza, ha cumplido actuaciones en diversos teatros y auditorios: Auditorio del Parque España (Rosario), Catedral de Quilmes (Buenos Aires), Salón Dorado de la Legislatura Porteña y en los ciclos de las siguientes instituciones: Club de Pescadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Facultad de Derecho, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de La Matanza. Entre otras instituciones culturales.

 

El repertorio que abarca es muy amplio en cuanto a estilos y autores. El mismo está integrado por música académica y popular, incluyendo dentro de este estilo bandas sonoras de películas, jazz, tango, folklore, etc. y autores tales como: Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Strauss, Rossini, Piazzola, Ginastera, Williams, Mancini, Miller entre otros tantos. Cabe destacar que también realiza conciertos didácticos en establecimientos escolares que así lo soliciten.



Siguiente Noticia Del 20 al 23 de marzo será la Fiesta Provincial de la Papa

Noticia Anterior Arbolado Municipal salvó un ejemplar de “Palo Borracho”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario