El marplatense recuperó este viernes la libertad, luego que la organización ambiental Greenpeace pagara la fianza de dos millones de rublos, unos 60.000 dólares, que la justicia rusa había fijado para otorgarle la excarcelación.

 

No obstante, deberá permanecer hasta febrero en aquel país, en principio en San Petersburgo, aunque desde la Embajada argentina se tramita la posibilidad de que pueda trasladarse hasta Moscú y aguardar allí hasta que el tribunal lo cite.

 

Cabe señalar que, en la víspera, había sido liberada bajo las mismas condiciones la argentina Camila Speziale.

 

Margarita Malig, esposa de Pérez Orsi, dijo a Télam que se encontraba “sumamente emocionada” y que “esta es una gran noticia para la familia y todos los marplatenses que se han sumado en cada una de las campañas” que realizaron “para pedir por su liberación”.

 

Malig señaló que los cargos por el intento de asalto a una plataforma petrolera de Gazprom en el Artico “siguen en pie” y precisó que el 25 de este mes viajará a Rusia con su hija, Julia.

 

Los 30 tripulantes del rompehielos de Greenpeace Arctic Sunrise fueron apresados el 19 de setiembre último y llevados a la ciudad de Murmansk, en el noroeste ruso, donde permanecieron detenidos hasta la semana pasada, cuando los trasladaron a San Petesburgo para las audiencias.

Compartir
Artículo anteriorAFIP realiza operativos contra la marginalidad laboral en el puerto
Artículo siguienteArbolado Municipal salvó un ejemplar de “Palo Borracho”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: