El organismo nacional decidió apostar un puesto de control en el puerto de Mar del Plata y en las últimas horas se produjo el primero de una serie de operativos en plantas procesadoras de pescado que presentan una serie de irregularidades.

 

El jefe de la División Investigaciones de la AFIP-DGI, Eduardo Bellini, confirmó que esta casilla de control funciona las 24 horas y permanecerá durante los próximos meses para tratar de terminar con estas prácticas tan habituales que se dan en la zona portuaria.

 

En la planta de Solis al 2400 detectaron unos 40 obreros en negro y decomisaron 320 cajones de merluza de dudosa procedencia y que tenía como destino ser exportado.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bellini indicó que dieron con este lugar luego de una serie de tareas de inteligencia. “En el puesto se controla todo el tránsito de mercadería y tareas de inteligencia posteriores nos llevan a este tipo de lugares donde entendemos que todo está precarizado“, indicó.

 

“En el puesto se controla que la carga tenga su correspondiente documentación de respaldo y luego en forma selectiva se hace un seguimiento de los camiones para ver si se cumple con el destino que figura en la documentación y cuando detectamos algún tipo de inconsistencia se convoca a los demás organismo para proceder”, agregó.

 

En esta ocasión, concurrió personal de SENASA, del Departamento de Pesca municipal que decomisó la mercadería, intervino personal de Prevención Ecológica de la policía.

 

Si trabajamos en forma mancomunada todos los organismos vamos a poder reducir este flagelo que es el trabajo en negro en el sector portuario y la cuestión sanitaria donde la materia sale sin ningún tipo de control y puede llegar a ser exportada a otros países y se debe defender la soberanía nacional de nuestro país”, señaló.

 

Bellini remarcó que estas operatorias que se realizan de forma marginal “llevan en muchos casos a la distorsión de los indices de desempleo porque no queda registro de este tipo de actividad”.

 

Con respecto a esta planta, se procedió a la clausura preventiva y se dio intervención a la justicia federal de Mar del Plata, por intermedio del Juzgado Nº1, que decidirá el destino de las actuaciones en función de las acciones que realice el propietario de la planta.

 

Para finalizar, reconoció que no se trata de un caso aislado. “De acuerdo a la información que manejamos, entiendo que nos vamos a encontrar con este tipo de situaciones, tenemos hecho tareas de inteligencia que nos lleva a otras plantas y en los próximos días vamos a a intentar reproducir estos procedimientos”, anunció.



Siguiente Noticia Hernán Perez Orsi fue liberado

Noticia Anterior Suteba hará Radio Abierta por apertura de paritarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario