En lo que significó una de las últimas acciones del bloque mayoritario de Acción Marplatense, se aprobó la ordenanza Fiscal Impositiva que incluye un incremento promedio del 24 por ciento en la Tasa de Servicios Urbanos.

 

El expediente será remitido al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires donde el oficialismo espera que no surjan objeciones y pueda ser tratada en una sesión especial de Mayores Contribuyentes y lograr su aprobación antes de que cambie la conformación del Concejo Deliberante el 10 de diciembre.

 

Para el sector comercial el dato saliente es que a partir de 2014 la Tasa de Seguridad e Higiene se cobrará mensualmente.

 

Durante la sesión ordinaria de este jueves, prácticamente no se generó debate alguno con respecto a este tema, ya que se acordó en reunión de presidentes de Bloques darle un rápido tratamiento a este proyecto, al aguardo de lo que surja del análisis que el Tribunal de Cuentas realice del expediente.

 

De esta manera, Acción Marplatense convalidó con su mayoría automática la ordenanza Fiscal Impositiva correspondiente al ejercicio 2014 y el resto de los bloques opositores votó en contra.

 

Cabe destacar que, la ordenanza incluye un aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) aumentará en promedio un 24% y la hora de estacionamiento medido se incrementará de 3 a 4 pesos, además de subas en otros tributos como los relacionados con Turismo, espacios públicos, etc.

 

En lo que atañe a la Tasa de Seguridad e Higiene, correspondiente al sector comercial, a partir del año próximo pasará a cobrarse mensualmente y no bimestralmente como hasta este año.

 



Siguiente Noticia “Lucía en Kamishibai” llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Ponen terrenos a disposición para la construcción de viviendas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. John
    23 noviembre, 2013 at 12:08 AM — Responder

    Qué se puede esperar de Alí Babá y los 40 ladrones?

Deja un comentario