Con motivo de conmemorar la semana internacional contra la violencia hacia las mujeres, se realizarán en Mar del Plata las Jornadas Nacionales “Por ellas, por nosotras, por todas”, organizadas por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social, y el Colectivo de Mujeres Mumalá.

 

Estas Jornadas académico-culturales, se desarrollarán durante los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro Cultural UNZÚE (Río Negro y la costa).

 

Destacadas especialistas nacionales e internacionales visitarán la ciudad convocadas para disertar y compartir debates sobre las principales problemáticas que afectan a las mujeres.

 

La Dra. Dora Barrancos, la Dra. Martha Rosenberg, la Abogada Senior Paloma Soria Montañez, las investigadoras Anabela Museri y Alicia Gutierrez, Marlene Wayar y la Lic. Claudia Acuña serán algunas de las panelistas que se acercarán a Mar del Plata a participar de la actividad.

 

En tal marco, se expondrán las obras “Mujer y trabajo”, “Mujeres en Rojo”e ilustraciones de Diana Raznovich, que serán acompañadas de la percusión “Durga Devi”.

 

Asimismo, se presentará por primera vez en la ciudad el documental “Yo aborto, tu abortas, todas callamos” de Carolina Reynoso y la obra “¡PARÁ! FIJATE: Eso es violencia de género!” a cargo del grupo “Entreteatro”.

 

Las voces femeninas de Sofía Viola (cantautora bonaerense), y de las locales Marita Moyano y Florencia Cosentino acompañadas de Luis Reales, le pondrán música al evento.

 

La entrada es gratuita, con cupos limitados. Se entregarán certificados. Inscripciones: larevuelta@mdp.edu.ar // mumalamdp@gmail.com



Siguiente Noticia La Feria del Libro se suma al Día de la Música

Noticia Anterior Curuchet con aportes para el hogar de la Hermana Marta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario