La diputadas opositoras Graciela Ocaña y Patricia Bullrich presentaron un escrito en la Justicia para que se le impida salir del país del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que está procesado en una causa por “abuso de autoridad” y dejará el cargo dentro de diez días para asumir como agregado comercial en la Embajada Argentina en Roma.

 

“No le da ninguna protección (el hecho de que cumpla funciones en una sede diplomática). Además, va a tener que pedir autorización para salir del país, si así lo dispone el juez (Claudio Bonadío)”, le dijo Ocaña a Noticias Argentinas.

 

La diputada señaló que Moreno actualmente está procesado aquí por “abuso de autoridad” en el marco de una investigación en su contra por multar a consultoras privadas que difundieron estadísticas diferentes a las del Indec.

 

Según el escrito que le presentaron Ocaña (Confianza Pública) y Bullrich (Unión por Todos) a Bonadío, “la salida del país de Moreno entorpecería el curso de la investigación y podría llegar a frustrar el cumplimiento de uno de los objetivos de todo proceso penal, que es aplicar eficazmente, en caso de corresponder, una condena al imputado”.

 

Por eso, le reclamaron que “disponga las medidas necesarias para que el procesado Guillermo Moreno no se ausente del país”.

 

“En tanto el auto de procesamiento dictado el 17 de septiembre de 2013 sobre el imputado Guillermo Moreno fue dictado sin prisión preventiva, no aplicándose ningún tipo de restricción o medidas sobre los desplazamientos o paradero del encartado, vengo a solicitar se impida la salida del país de Guillermo Moreno”, indica el documento. (NA)



Siguiente Noticia Ponen terrenos a disposición para la construcción de viviendas

Noticia Anterior "La suba de tasas será de hasta el 31% en algunos contribuyentes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario