La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) manifestó su “rechazo absoluto” al cambio que se realizó en uno de los artículos del proyecto de Código Civil y Comercial referido al comienzo de la existencia de una persona, al que calificó como “un retroceso”.

 

El rechazo de la CHA se refiere al artículo 19, en el que se establece que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción”, mientras que la redacción original señalaba que el comienzo era “la concepción en el seno materno” y que “en el caso de técnicas de reproducción humana asistida, comienza con la implantación del embrión en la mujer”.

 

Según la CHA, “el nuevo articulado propuesto viola el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Caso Artavia Murillo contra Costa Rica del 28/11/2012) donde se concluye que el embrión no implantado no es persona” y “de este modo, se permite la fertilización in vitro”.

 

“El mismo Congreso sancionó este año la histórica Ley 26.862, que regula la cobertura médica de técnicas de reproducción asistida permitiendo la criopreservación de embriones, admitiendo que el embrión no implantado no es persona, sino que lo sería recién cuando está implantado en la mujer”, agregó la entidad.

 

Además, la CHA sostuvo mediante un comunicado que esa reforma realizada “por presión de la Iglesia Católica” es un “retroceso en relación a la redacción actual de Vélez Sarsfield, que dice que la existencia de la persona acontece desde la concepción en el seno materno”.

 

“Al considerar que esa existencia acontece originariamente incluso fuera del seno materno, el proyecto dictaminado se coloca por detrás de una ley de por sí conservadora como la de Vélez Sarsfield”, evaluaron los miembros de la comunidad. (NA)

 



Siguiente Noticia "La suba de tasas será de hasta el 31% en algunos contribuyentes"

Noticia Anterior A Aldosivi le picó el "bichito" y sumó un delantero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario