El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuestionó la decisión de algunos intendentes de aumentar distintas tasas en sus respectivos distritos y les dijo que, “si preocupa la inflación”, deben “rever” estos incrementos.

 

En General Pueyrredon, el gobierno municipal incluyó en el Presupuesto 2014 una suba en la Tasa de Servicios Urbanos de alrededor del 24 por ciento.

 

En una conferencia de prensa ofrecida al término de una reunión con la Cámara de la Construcción bonaerense, el mandatario alertó que estas subas se producen “cuando paralelamente la Provincia ha aumentado en un 50 por ciento los aportes que hace a las administraciones comunales”.

 

En este contexto, el gobernador hizo una exhortación a los intendentes: “Pedimos que de la misma manera que la Provincia está abierta a rever, a repensar y a buscar alternativas con esta actualización, las administraciones comunal adopten el mismo criterio”, remarcó.

 

“Si preocupa la inflación y queremos cuidar la estabilidad económica, social y de precios, (pedimos) que no se aumenten las tasas en esta proporción de más del 40 por ciento”, instó.

 

El gobernador insistió: “La Provincia hace su esfuerzo; ya dije que acá no habrá aumentos de impuestos ni de alícuotas, no se crearán nuevos tributos y no va haber ninguna situación que incremente el precio impositivo en los sectores productivos que luego se vuelquen a los precios”.

 

“Si la Provincia hace esto e incrementa en forma constante los aportes a los municipios, que los intendentes adopten un criterio similar”, repitió. (DyN)



Siguiente Noticia A Aldosivi le picó el "bichito" y sumó un delantero

Noticia Anterior Mar del Plata será sede de la Copa Davis en el 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario