La hermana de Hernan Perez Orsi, Maria Luz, fue recibida en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante por los concejales Mario Rodriguez, Vilma Baragiola, Fernando Maraude, Daniel Palumbo, Claudia Rodriguez, Hernan Alcolea y el concejal electo Marcos Gutierrez.

 

Durante el encuentro, la hermana del integrante de Greenpeace detenido en Rusia y recientemente excarcelado bajo fianza, conversó con los ediles de los distintos bloques, a días de viajar para encontrarse con Hernán.

 

La Cancillería argentina informó que tras el pago de la fianza, Hernán Pérez Orsi será liberado, aunque “debería permanecer en San Petersburgo para presentarse cuando el tribunal los cite”, pero tramitan ante la justicia rusa que los argentinos puedan viajar a Moscú y aguardar allí hasta que el tribunal los cite, explicó.

 

Mientras tanto, la Justicia de Rusia hizo efectiva este jueves la excarcelación de la activista argentina de Greenpeace, Camila Speziale, dos días después de que se le concediera la libertad bajo fianza tras estar dos meses detenida junto a otros 29 ecologistas por protagonizar una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico.

 

Tras la liberación de la joven porteña de 21 años, se esperaba que la misma medida sea implementada en las próximas con Hernán Pérez Orsi, el marplatense de 40 años también detenido por igual causa y que obtuvo el mismo beneficio, otorgado por el Tribunal de la ciudad de San Petersburgo.

 

Ambos deberán permanecer en Rusia en libertad hasta el juicio que se les seguirá por cargos de “vandalismo” y “piratería”, el cual se iniciará en febrero próximo.

 

En referencia a la liberación de Speziale, Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina señaló: “Por supuesto que esta resolución nos da más tranquilidad en cuanto al día a día de nuestros activistas”.

 

Además, el directivo dijo que “el momento de celebrar llegará cuando sean declarados inocentes y liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medio ambiente”.

 

“Mientras continúen siendo acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos. Lo positivo de esta noticia no debe hacernos perder de vista que este proceso aún no ha finalizado”, finalizó Prieto.

 

Por ahora, se le otorgó la libertad bajo fianza a 25 de los 30 tripulantes del rompehielos “Arctic Sunrise”, de Greenpeace, que fue abordado por las fuerzas de seguridad rusas durante una protesta contra la extracción de petróleo en Ártico el pasado 19 de septiembre.

 

Hasta el momento, sólo once de los activistas ya se encuentran en libertad excarcelados bajo fianza.

 

El único que no obtuvo, hasta el momento el beneficio, es el militante australiano Colin Russell, que permanecerá en prisión al menos hasta el 24 de febrero próximo.

 

Los activistas están acusados de “piratería”, delito castigado en Rusia con cárcel de hasta 15 años, y “vandalismo”, que prevé prisión de hasta siete años.

 

La Justicia rusa fijó una fianza de dos millones de rublos (61.100 dólares) a cada uno de los detenidos a los que hasta ahora se les brindó el beneficio.



Siguiente Noticia Llega la 2ª Expo “Amarmijardín” en la Plaza del Agua

Noticia Anterior Se realizarán varias actividades en honor a Santa Cecilia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario