Con las presentaciones del creador de la Biomúsica, Mario Corradini, la murga “Lavate y vamo”, los coros de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el tenor italiano Vittorio Solazzi, la Feria del Libro de Mar del Plata se sumará este viernes a los festejos por el Día de la Música en el partido de General Pueyrredon.

 

Las actividades relacionadas con la temática comenzarán a las 18.30 de la mano de Mario Corradini, quien presentará su libro, “Biomúsica”. A las 20, entre tanto, el Coro de Niños de la UNMdP –dirigido por Graciela Plancic- y el Coro de Cámara de la UNMdP –comandado por Horacio Lanci- se presentarán en la sala María Wernicke.

 

A las 21, en la misma sala, la murga “Lavate y vamo” le pondrá color a la jornada con el espectáculo “A.D.N. (Algo De Nosotros)” –en una actividad organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata-, en tanto que en la sala Adriana Ferraggine el tenor Vittorio Solazzi se presentará invitado por la Unione Regionale Marchigiana di Mar del Plata.

 

Pero claro que no sólo de música se hablará este viernes en la Feria.

 

El programa de actividades se iniciará a las 15.30 en la sala Adriana Ferraggine, donde SADE Seccional Atlántica Mar del Plata realizará el encuentro “Viernes literarios”, con la coordinación de Enriqueta Borrello y Cristina Larice. A las 16, en la sala María Wernicke, Estela Palma Mulet presentará su libro “La llave del método musical palma”.

 

También a las 16, en la sala María Lozzi, Susana Spadaro presentará su libro “¿Vamos? Te acompaño en el camino”. A las 17 en la sala María Wernicke Gregorio Dolce y Héctor Bernardo se referirán su libro “La bisagra K. El Kirchnerismo en el contexto latinoamericano.¿Apertura o cierre de una etapa?”, con Fernando Roperto –editor responsable de “Acercándonos ediciones”- como presentador.

 

A la misma hora, en la sala María Lozzi, se presentará la revista “Diferentes pero iguales”, con la participación de Alejandra Campana, Vanesa Potes y Jorge Ihlenfeld, en tanto que en la sala Adriana Ferraggine Mariano López hará lo propio con su libro “Relatos camperos”, en una actividad organizada por Editorial Martín.

 

A las 17.30, Oscar Valverde se referirá a su libro “Aromas”, a las 18 en la sala María Lozzi SADE Seccional Atlántica Mar del Plata presentará el libro “Cuentos para…” de Aníbal Arona, quien a su vez brindará una charla sobre el tema “Manifiesto sobre la intención de la palabra”.

 

A las 18.30, en la sala Adriana Ferraggine, la Sociedad Unión Israelita Marplatense –SUIM- presentará a Isaac Janna, con una charla sobre el tema “Los criptojudíos”. Media hora más tarde, en el marco del ciclo EUDEM, Mariano Iscaro y Tomás Carroza se presentarán en la sala María Lozzi con una charla sobre el tema “El proceso de sojización y su impacto en los territorios”. En simultáneo en la sala Adriana Ferraggine Victoria Ruiz Salado, Elba Tesoriero y Karina Carretini presentarán su libro “Demonios en el paraíso II”.

 

Graciela Di Dorio, Roberto Cova, María Haydee Pérez Maraviglia y Rafael Felipe Oteriño se reunirán a las 20 en la sala Adriana Ferraggine para brindar una charla sobre el tema “Casa sobre el Arroyo, una obra del patrimonio arquitectónico y ambiental en Mar del Plata”.

 

A la misma hora, en el Rincón de Bibliotecas, se realizará una actividad literaria a cargo del grupo “La máquina de escribir. Escritores independientes”, coordinada por Guillermo Sammartino, Alfredo Fernández, Susana Román, Marcelo Cruz y Elida Martínez Garcés.

 

Por último, a las 21 en la sala María Lozzi Jorge Testero presentará los libros “Síndrome de Elsinor. Entrevista a Eduardo Rinessi” y “Regreso a la esperanza. Conversaciones con Carlos Heller”, ambos pertenecientes a la “Colección Argentina Debate”. Será presentador el vicepresidente de la filial Mar del Plata del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Gustavo Casciotti. Y a la misma hora en la sala Adriana Ferraggine.

 

Rincón de Bibliotecas

 

En lo que hace al Rincón de Bibliotecas, habrá narraciones para niños a las 16 -a cargo del grupo Cuentotecarios- y a las 18 -grupo “La vida es un cuento”-. A las 19, por su parte, el grupo Cuentotecarios realizará narraciones y lecturas para adultos.



Siguiente Noticia Se realizarán varias actividades en honor a Santa Cecilia

Noticia Anterior Jornadas Nacionales de Género en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario