Durante la mañana de este jueves -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo el anuncio oficial del “Gran Pericón Nacional” que tendrá lugar el próximo domingo a la hora 11:00 en el Corredor Saludable, ubicado en Plaza España -Libertad y la Costa-.

 

El anuncio estuvo encabezado por el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente de la Peña Folclórica Santa Ana, Raúl Acuña; e integrantes de la Comisión de dicha Peña.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “estamos realmente contentos porque el año pasado este evento -de un colorido impresionante- fue un éxito y la gente se sumó a bailar un rato con las agrupaciones, lo cual fue realmente muy bonito así que esperamos volver a vivir nuevamente otra gran fiesta”.

 

“Queremos agradecer a los integrantes de la Peña Folclórica Santa Ana por la organización, por habernos acercado la idea a Turismo Mar del Plata y sobre todo por la pasión, las ganas y el amor que le ponen a todo esto, porque esa es la única manera de llevar adelante las cosas”, agregó el titular de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández subrayó que “estamos muy agradecidos y orgullosos de trabajar en conjunto con esta Peña. La Municipalidad a través de Turismo Mar del Plata, Deporte Mar del Plata, la Secretaría de Salud y Cultura Mar del Plata acompaña con alegría y orgullo la realización de este evento”.

 

“El “Gran Pericón Nacional” es una fiesta tradicional que ayuda a mostrarle también a los jóvenes que en el lugar donde algún día se lleva adelante el Festival de Rock Marplatense también podemos bailar las danzas tradicionales, así que esperamos que todos nos acompañen y estoy seguro que los marplatenses le darán un marco maravilloso a este encuentro”, concluyó Fernández.

 

Raúl Acuña, Presidente de la Peña Folclórica Santa Ana, expresó que “esperamos que todos nos acompañen en el “Gran Pericón Nacional” que se realizará el 24 de noviembre en el Corredor Saludable, ubicado en Libertad y la Costa. A las 11:00 de la mañana comenzará el desfile de las 500 personas que bailarán el Pericón y otras danzas, se cantará el Himno Nacional y luego será el baile”.

 

“Invitamos a todos para que vengan el domingo a compartir algunas danzas con las personas de todas las agrupaciones, que vamos a estar vestidos con los trajes típicos y bailaremos la música interpretada por la Banda del Ejército Argentino”, concluyó Acuña.

 

Durante el anuncio también estuvieron presentes Mirta Mellino, Ricardo Moreno y Mirta Lhomy, integrantes de la Peña Folclórica Santa Ana; y Ramón Aguirre, colaborador de dicha Peña.

 

El “Gran Pericón Nacional” se desarrollará a partir de las 11:00 de la mañana del domingo y contará con cerca de 500 personas de agrupaciones y peñas folclóricas de Mar del Plata, La Pampa, Madariaga, Pinamar, Necochea y la Costa.

 

En una primera etapa, los bailarines desfilarán con trajes típicos estilizados de época y bailarán el Pericón, un Gato y una Huella interpretados por la Banda del Ejército Argentino. Seguidamente invitarán a todo el público presente a bailar diferentes danzas.



Siguiente Noticia Se viene la 40º Marcha de la Esperanza

Noticia Anterior Víctimas de abusos sexuales juntarán firmas contra la prescripción del delito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario