El concejal Carlos Fernando Arroyo, en su carácter de presidente del bloque de la Agrupación Atlántica, elevó para consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, el proyecto de Ordenanza para crear la institución del Defensor Oficial, órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional administrativa y política.

 

Dicho funcionario tendrá a su cargo la protección del derecho de defensa en juicio, garantizado a todos los habitantes de la nación en el artículo 18º de la Constitución Nacional, en aquellos casos y procedimientos que originen la competencia e intervención de los Juzgados Municipales de Faltas del Partido.

 

De acuerdo a la propuesta del concejal de la oposición, se deberá designar un defensor oficial por cada Juzgado Municipal de Faltas existente en el Partido de General Pueyrredón.

 

La designación de los Defensores Oficiales deberá ser efectuada por el Honorable Concejo Deliberante en sesión especial convocada a tal fin, mediante el voto de la mayoría simple de sus miembros.

 

Los candidatos a Defensores Oficiales serán propuestos en terna por el Poder Ejecutivo Municipal.



Siguiente Noticia Unión eliminó a Alvarado en la Copa Argentina

Noticia Anterior "No se conocen abusadores que se hayan arrepentido"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario