El presidente de Turismo MDP, Pablo Fernández, afirmó que existen muy buenas expectativas para el último fin de semana largo del año, las cuales superan por el nivel de reservas y consultas a las del año pasado en la misma fecha, cuando ingresaron 120 mil turistas.

 

En lo que hace a reservas hoteleras ya rondan entre el 75 y el 90 por ciento, mientras que las principales empresas de micros de larga distancia que operan entre Buenos Aires y Mar del Plata debieron agregar muchos servicios adicionales.

 

Un panorama similar se observan en las ciudades balnearias vecinas como Miramar y las que integran el Partido de Mar Chiquita.

 

Fernández puntualizó que “quienes lleguen este próximo fin de semana ya reservarán sus departamentos, hoteles, casas y espacios de sombra en los balnearios” para la próxima temporada de verano.

 

El funcionario consideró que “el turismo de escapada representa el 50 por ciento del turismo mundial, con un promedio de hasta 4 días, entonces uno tiene que ir trabajando en función de ese escenario, por lo que la ley de feriados y la cercanía con Buenos Aires nos favorece mucho”.

 

En tanto, Carlos Pagliardini, subsecretario de Turismo del Partido de General Alvarado, manifestó que “las expectativas son muy buenas, ya que las reservas han superado notablemente las cifras del año pasado para esta misma fecha, cuando fue del 90 por ciento”.

 

El representante de Miramar dijo que “noviembre ha sido muy positivo, ya que los fines de semana se han convertido en un hábito importante de visitas que vienen a alquilar ya sus carpas y departamentos para la temporada 2013/2014”.

 

En tanto, Fernando Córdoba, secretario general de Turismo del Partido de Mar Chiquita, anticipó que “en las playas ya estarán funcionando los servicios de guardavida, servicio de carpas, con reapertura de restaurantes, bares y espacios recreativos que se mantienen cerrados el resto del año”, al tiempo que destacó las reservas “del 90%”.



Siguiente Noticia Mar Chiquita lanza la temporada y se solidariza con ambientalistas

Noticia Anterior Mas de 300 participantes en el internacional de patín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario