El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, encabezará este jueves a las 14 en el Teatro del Hotel Provincial de Mar del Plata, la apertura del 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual, que se extenderá hasta el sábado con la participación de representantes del Estado y de la industria para debatir la circulación de contenidos.

 

A diferencia de lo acontecido hace un año atrás, en esta oportunidad no se contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que recién esta semana retomó sus funciones.

 

La mesa de apertura estará integrada además por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio; y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, y su vicepresidenta, Lucrecia Cardoso.

 

En las jornadas participarán las áreas del Estado que entienden en la política comunicacional -desde Arsat, Afsca, Planificación Federal hasta la Secretaría de Comunicación Pública y Radio y Televisión Argentina- y sindicatos, TV privadas, comunitarias y universitarias, cooperativas, organizaciones sociales y políticas, productoras audiovisuales y realizadores de todo el país.

 

Representantes del Estado y de la industria participarán de mesas como “Tecnología Nacional y Popular para promover la Circulación de Contenidos” y “Contenidos locales, pantallas internacionales”.

 

Asimismo, hasta el sábado se discutirá de temas como “Sustentabilidad de los Medios Audiovisuales en Latinoamérica”; “Circulación de Contenidos, pantallas y audiencias”; “Conquistas y Desafíos hacia la construcción de la Soberanía de las Industrias Audiovisuales” y “Medios Audiovisuales y Producción de Contenidos frente a las autopistas convergentes”.

 

En ese contexto, durante el ECA el vicepresidente Amado Boudou encabezará una reunión con representantes de los países de la región con el objetivo de dar el primer paso hacia la creación del Consejo Audiovisual de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 



Siguiente Noticia Una nueva Feria de Productores en Pami

Noticia Anterior Salen a la venta las últimas entradas para NTVG y Catupecu

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario