El Índice de Desocupación en el conglomerado Mar del Plata – Batán se ubicó en el 11% al término del tercer trimestre del año, con una suba de casi 3 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Con estos porcentajes, el distrito se ubica en el primer lugar de los aglomerados urbanos con mayor nivel de desempleo y es el único que supera los dos dígitos.

 

Además, por tercer trimestre consecutivo el desempleo aumentó. De acuerdo al INDEC, entre desocupados y subocupados, en Mar del Plata hay casi 70 mil personas que atraviesan esa situación.

 

Cabe señalar que en el primer trimestre de 2013 la tasa de desocupación se ubicó en el 9 por ciento, en el segundo trimestre fue del 9,1 por ciento y ahora trepó al 11 por ciento.

 

A nivel nacional, el índice de desocupación durante el tercer trimestre alcanzó el 6,8 por ciento, según datos de la misma encuesta realizada en 31 aglomerados de todo el país.

 

La dependencia oficial, al dar cuenta los resultado del mercado de trabajo durante el tercer trimestre del corriente año, precisó que la tasa de actividad fue del 46,1% y la tasa de empleo se ubicó en el 42,9%.

 

En tanto la tasa de subocupación fue del 8,7% (demandante 5,8% y no demandante 2,9%).

 

De esta forma, con el retroceso registrado hasta el 6,8% entre julio y agosto pasado, la tasa de desocupación lleva veintiocho trimestres consecutivos con resultados de un dígito.

 

Por áreas geográficas, el Gran Buenos Aires -que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano- registró un nivel de desocupación del 7,4% al cierre del tercer primestre, 6 décimas por encima de la media nacional.

 

De ese total, la Ciudad de Buenos Aires marcó una tasa de 5,2%, mientras que en los partidos del GBA marcó un acumulado de 8,1%.

 

El área Noroeste -que incluye a las ciudades de Corrientes, Formosa, GRan Resistencia y Posadas- cerró el tercer trimestre del año con la menor marca en materia de desempleo, con el 2,1%.

 

Seguida por Cuyo -Gran Mendoza, Gran San Juan y San Luis- con el 4,8% y por el área Noroeste -Catamarca-Tucumán-Jujuy-La Rioja-Salta y Santiago del Estero-, con el 5,4% de desocupación.

 

Por aglomerados urbanos, el mayor nivel de desempleo al cierre del tercer trimestre se registró en el área Mar del Plata-Batán, con el 11%; seguido por Salta, con el 9,3%; y el Gran Córdoba, con el 9,1%.



Siguiente Noticia Elevan a juicio causa por el crimen de niño en Miramar

Noticia Anterior El DNI tarjeta será el único documento vigente desde 2015

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario