La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento al gobernador en uso de licencia del Chaco, Jorge Capitanich, y al exviceministro de Economía, Axel Kicillof, como jefe de Gabinete y ministro de Economía, respectivamente.

 

También juró el Salón Blanco de la Casa Rosada, Carlos Casamiquela, quien se convirtió en el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

La mandataria, de esta manera, encabezó el primer acto oficial en Casa de Gobierno luego de los 47 días en que se ausentó por cuestiones de salud.

 

Los cambios en el Gabinete de la presidenta fueron anunciados en la víspera por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, también en Casa Rosada.

 

El anuncio fue realizado en el mismo día del regreso oficial de la Presidenta, tras reponerse de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre pasado.

 

Capitanich, quien solicitó licencia en la gobernación, fue senador nacional y también jefe de Gabinete en la presidencia de Eduardo Duhalde, y reemplazará a Juan Manuel Abal Medina.

 

Kicillof, quien reemplaza a Hernán Lorenzino, se venía desempeñando como secretario de Política Económica, cargo al que llegó luego de ser subgerente de Aerolíneas Argentinas a partir de la renacionalización de la aerolínea de bandera.

 

A la vez, como ministro de Agricultura asumió Carlos Casamiquela -en lugar de Néstor Yahuar-, quien venía revistando como actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo al que ingresó en 1974. (Télam)

 

Cristina Kirchner: “Hay que seguir profundizando el modelo”

 

La presidenta llamó a “seguir profundizando el modelo” y para ello pidió a los trabajadores y empresarios que “unan esfuerzos”, y la dirigencia política que “deje de lado los agravios para discutir ideas”.

 

“Hay que seguir profundizando el modelo para que cada vez haya mas argentinos incluidos y para que nunca mas nadie pueda a volver a arrebatarnos lo que nos corresponde por derecho a todos los argentinos”, dijo la mandataria, al hablar sobre uno de los balcones internos de la Casa Rosada y dirigiéndose a jóvenes militantes.



Siguiente Noticia El DNI tarjeta será el único documento vigente desde 2015

Noticia Anterior Controlan viajes que no se encuadren en la legalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario