En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo una reunión de trabajo en relación a la fiscalización de la venta de viajes que se realizan en Mar del Plata orientados a tercera edad, religioso y educativo, con el objetivo de encuadrarlos dentro de la legalidad.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que se trata de la continuidad de una tarea que se lleva adelante con el Ministerio de Turismo de la Nación, la CNRT y la AAAVyT.

 

“Tiene que ver con la fiscalización de todo el proceso en la venta de viajes de las agencias establecidas para que cumplan con todos los requisitos, pero también prestando mucha atención a una oferta irregular de viajes que se esta dando, por lo cual se desarrolla un trabajo de control del Ministerio y de la CNRT”, explicó.

 

Ricardo Maldonado, Director de Control de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, destacó que se lleva a cabo un plan anual de fiscalización, entre público y privado, y la idea es -ya comenzando la temporada- concientizar a la gente en relación a este tipo de ofertas y que no sean estafados.

 

“En ese sentido también tenemos el turismo estudiantil por lo cual venimos a hablar con el concejo federal educativo y también con los obispados, para determinar la importancia y la seguridad que tienen que tener nuestros chicos, respetando la ley y la normativa de turismo estudiantil”, agregó.

 

Gustavo Hani, de la AAAVyT, explicó que “fiscalizamos no sólo a las agencias de viajes sino que también a quienes no son agentes de viajes y están dedicándose a organizar viajes y que la ley no lo permite ni los ampara, de modo que el control también va hacia ellos. Las agencias de viajes debidamente habilitadas cumplen, para eso estamos, y es muy fuerte el control que tenemos desde el Ministerio durante todo el año”.

 

En relación a la oferta irregular de viajes, Hani puntualizó que “el control se hace en ese tipo de viajes fundamentalmente por la seguridad del ciudadano, para que sepa que el viaje que contrata esta avalado, cuidado y esta hecho por profesionales que somos los agentes de viajes. Hay viajes que se organizan -por ejemplo- desde iglesias, donde no participa ninguna agencia de viajes y son gente que tal vez tenga una muy buena intención al hacerlo -porque no quiere decir que sean estafadores- pero esa intención no esta avalada por profesionales. La carrera de turismo es profesional y las agencias de viajes somos profesionales, de modo que buscamos estos controles por el bien común”.

 

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Director de Control de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Ricardo Maldonado; el Subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite; el Tesorero de la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), Gustavo Hani; junto a funcionarios de la CNRT e instituciones vinculadas al turismo.



Siguiente Noticia Cristina volvió a la Casa Rosada y juraron nuevos ministros

Noticia Anterior "La mitad de los extranjeros viven en la Provincia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario