Haciendo foco en esta oportunidad en los barrios “Los Troncos”, “La Perla” y zona Güemes, Obras Sanitarias MGP cumplió con la firma del contrato referido a la “Remodelación de Sumideros y Obras Complementarias del Sistema Pluvial – Segunda Etapa” que, con un monto total de $ 498.006,04, sirve fundamentalmente para recuperar alcantarillas y bocas de tormenta que han sufrido cierto deterioro por su tiempo de instalación.

 

“Estamos avanzando permanentemente en la mejora de nuestra infraestructura, ya que hay sectores donde nunca se hizo mantenimiento. Las bocas de tormenta que integran el sistema pluvial son de vital importancia y deben estar en condiciones al momento de asegurar el correcto escurrimiento de la lluvia”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

 

El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de 180 días corridos, teniendo en cuenta la firma del acta de inicio de las tareas. “En esta ocasión –remarcó Dell Olio- se trabajará en recuperar los sumideros que en peores condiciones se encuentran.”

 

La obra tendrá ahora centros de acción en los cruces que el barrio “Los Troncos” y la zona “Güemes” presentan en Peña y su cruce con Viamonte, Paunero y Mendoza; Mendoza y Saavedra, Saavedra y Viamonte y en Paunero y Primera Junta.

 

También se accionará en el barrio “La Perla”, esta vez sobre la avenida Independencia y sus intersecciones con 25 de Mayo, 3 de Febrero, 11 de Septiembre, Balcarce y Necochea.

 

Se prevé que para concretar los trabajos deberá disponerse de una cuadrilla de 6 operarios por sumidero, teniendo en cuenta el encofrado de rigor que debe hacerse y el manejo de maquinarias.

 

TRABAJO POR REGIONES

 

Debe señalarse, siempre en este contexto, que los trabajos en los sumideros se encomiendan por regiones atendiendo las prioridades. Generalmente se lleva a cabo la demolición del sumidero existente para, inmediatamente, construir una nueva boca de tormenta. Esto puede llevarse a cabo tanto a modo de reemplazo de aquellos desagües deteriorados o bien como incorporación de nuevos sumideros al sistema pluvial.

 

La construcción de nuevas bocas de tormenta se basa en el modelo aprobado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DiPSOH) para calles con pavimento, cuya contratación prevé la posibilidad de construcción de cinco (5) modelos e incluye todas las medidas de seguridades diurnas y nocturnas.

 

Las tareas se realizan en los puntos que OSSE indica a la contratista, de acuerdo a las necesidades de la infraestructura en cada barrio.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia La Asociación Argentina de Tenis le respondió a Juan Martín Del Potro: "Pedimos disculpas"

Noticia Anterior Apenas 200 cupos para completar el límite de inscripciones del Maratón de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario