El Ministerio de Desarrollo Social organiza los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevan a cabo en Mar del Plata entre el 21 y el 28 de noviembre y que serán inaugurados oficialmente este viernes 22 a las 19, en una ceremonia encabezada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el secretario de Deporte, Claudio Morresi.

 

La competencia internacional está destinada a niños y niñas de 12 a 14 años, federados y no federados y contará con 2.000 participantes de 11 países de la región: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Surinam. Las disciplinas que se disputan son básquetbol, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.

 

Realizados anualmente desde 1991 en los distintos países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), estos certámenes constituyen el evento deportivo más importante del continente a nivel escolar y permiten la integración e intercambio cultural entre los participantes.

 

Los atletas deben estar escolarizados y pertenecer a una misma institución educativa. La inclusión de personas con discapacidad provino de una propuesta realizada por Argentina y se implementa desde 2005.

 

A través de la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca promover los derechos al deporte y a la actividad recreativa en edad escolar como garantes de una mejor calidad de vida.

 

Asimismo, la iniciativa potencia los Juegos Nacionales Evita, ofreciendo una nueva etapa a los ganadores de la final nacional, ya que la delegación argentina estará integrada también por deportistas que compiten en ese certamen del deporte social.



Siguiente Noticia Apenas 200 cupos para completar el límite de inscripciones del Maratón de Mar del Plata

Noticia Anterior ARMANDO MANZANERO EN EL AUDITORIUM

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario