El escritor Sergio Sinay presentará “La palabra al desnudo”, el intendente Gustavo Pulti, el escritor Guillermo Martínez y la investigadora Elisa Calabrese acompañarán a Carlos Aletto en la presentación de su libro “Diálogo para una poética de Julio Cortázar” y Belén Torras continuará con sus narraciones para chicos y no tan chicos. Éstas y otras actividades tendrán lugar este jueves en la carpa ferial “Treinta años de democracia”.

 

Tal como sucedió el pasado martes, cuando más de 1.700 niños, niñas y adolescentes recorrieron los pasillos de la Feria –ver recuadro-, la Feria del Libro volverá a abrir a las 10 de la mañana para recibir a alumnos y alumnas de establecimientos públicos y privados de la ciudad, que recorrerán los stands acompañados por estudiantes de la UNMdP y participarán de algunas de las numerosas actividades programadas para el público infantil y juvenil.

 

Desde las 10, en la sala María Wernicke, tendrá lugar la actividad “Ilustrando las palabras”, en tanto que en el Rincón de Bibliotecas, los Cuentotecarios realizarán narraciones y lecturas para niños. También a esa hora, la narradora Belén Torras ocupará la sala Adriana Ferragine para brindar una charla sobre el tema “El lenguaje y la adolescencia”. Casi una hora después –a las 10:45- hará uno de sus tradicionales relatos de historias policiales, de terror y suspenso, mientras que a la misma hora en la sala María Lozzi se realizará el taller literario “La escuela veinte lee”.

 

A las 14 llegará Pepe García con sus títeres a la sala María Wernicke y el Club de Abuelos Narradores del Municipio narrará cuentos en la sala Adriana Ferragine. En el Rincón de Bibliotecas, por su parte, los Cuentotecarios continuarán con sus actividades dirigidas al público infantil.

 

La programación pensada para el público adulto comenzará a las 15 en la sala María Wernicke con una nueva actividad del ciclo “Dialogando sobre educación” –organizado por la Secretaría Académica de la UNMdP-. A las 15:30 en la sala María Lozzi está prevista la conferencia “La libertad en la obra de Rubén Vela”, organizada por el Grupo Té con Palabras y SADE Seccional Atlántica Mar del Plata.

 

Una Mesa de Poesía se armará a las 16 en la sala María Lozzi, mientras que media hora más tarde, en la sala María Wernicke, Silvina Vuckovic presentará su libro “Mi porción de la verdad”. A la misma hora en la sala Adriana Ferragine SADE Mar del Plata se presentará el libro “Mujeresss” y el video “Poesía en movimiento” –de Cristina Larice-. A las 17 en la sala María Lozzi tendrá lugar la charla: “Diálogo…caos/iluminación en la obra poética de Cristina Pizarro”, con la participación de Cristina Pizarro, Cecilia Glanzmann y Sebastián Jorgi.

 

A las 17.30, Matías Ramos Beytia y Juan José Moreyra presentarán sus libros “Instalando la agenda del campo nacional T.II” y “Propuestas básicas para la coincidencia nacional” en la sala María Wernicke, mientras que a las 18 en la sala María Lozzi, Graciela Bucci presentará el video-poema “Decretar el olvido”. A la misma hora en la sala Adriana Ferragine tendrá lugar la charla “Experiencia en Colombia”, a cargo de Enriqueta Borrello, Emilia Calvo Parra y María Teresa Cesanelli. En el Rincón de Bibliotecas, María Helena Sofía presentará “Historias para niños, cuentos infantiles ilustrados”.

 

A las 18:30 en la sala María Wernicke se realizará la lectura de la obra de teatro “El descubrimiento de Colón”, de Carlos Méndez –a cargo del grupo de teatro “Son puro cuento”-, mientras que a las 19, en el marco del ciclo EUDEM, Mariana Canedo brindará una conferencia sobre el tema “Poderes intermedios de la frontera” –sala María Lozzi-. En simultáneo, en la sala Adriana Ferragine, Gabriella Bianco presentará su libro “Tiempos de cambio, tiempos de revolución” y en el Rincón de Bibliotecas se desarrollará la tercera jornada del Festival Internacional de Poesía del Atlántico.

 

Sergio Sinay presentará su libro, “La palabra al Desnudo”, a las 20 en la sala María Wernicke, mientras que a la misma hora en la sala María Lozzi Eduardo Fernandez Villar brindará una conferencia sobre el tema “La verdad existencial en Soren Kierkegaard”.

 

También a las 20 en la sala Adriana Ferragine Carlos Aletto estará presentando su libro “Diálogo para una poética de Julio Cortázar” acompañado por el intendente Gustavo Pulti, el escritor Guillermo Martínez y la investigadora de la UNMdP, Elisa Calabrese.



Siguiente Noticia La Feria, repleta de escuelas y estudiantes

Noticia Anterior Implementarán notificaciones electrónicas en el Fuero de Familia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario