Los familiares de Hernán Pérez Orsi serán recibidos, este jueves a las 10, en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

 

Por iniciativa de los concejales Mario Rodríguez (UCR) y Pablo Retamoza (FPV) , los familiares del marplatense activista de Greenpeace detenido en Rusia y recientemente excarcelado bajo fianza, conversarán con los concejales de los distintos bloques, a días de viajar para encontrarse con él. Han confirmado la asistencia a la reunión su esposa Margarita Malig y su hermana María Luz.

 

La Cancillería argentina informó que tras el pago de la fianza, Hernán Pérez Orsi fue liberado junto con Camila Speziale, aunque “deberían permanecer en San Petersburgo para presentarse cuando el tribunal los cite”, pero tramitan ante la justicia rusa que los argentinos puedan viajar a Moscú y aguardar allí hasta que el tribunal los cite, explicó.

 

Margarita Malig, esposa de Pérez Orsi, dijo que se encontraba “sumamente emocionada” y que “esta es una gran noticia para la familia y todos los marplatenses que se han sumado en cada una de las campañas” que realizaron “para pedir por su liberación”.

 

Malig señaló que los cargos por el intento de asalto a una plataforma petrolera de Gazprom en el Artico “siguen en pie” y precisó que el 25 de este mes viajarán a Rusia. “En el caso de mi esposo se deberá pagar unos 60.000 dólares antes del 29 de noviembre, los que abonará Greenpeace según lo manifestado desde el primer momento”, afirmó.

 

Por su parte, María Luz, hermana de Pérez Orsi, dijo sentir ‘orgullo’ por Hernán: ‘Siempre tuvo muy claro sus ideales y lo que quería defender’.



Siguiente Noticia Presentaron la temporada teatral de Mar del Plata

Noticia Anterior La Defensoría del Pueblo se opone a la cesión de tierras de Parque Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario