A raíz de una presentación impulsada por el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, la Defensoría se presentó al Concejo Deliberante solicitando no se innove en el tratamiento del proyecto que cede 4 hectáreas de espacio verde público del Parque Camet al Club Atlético Unión.

 

La iniciativa es acompañada también por los defensores Fernando Cuesta y Walter Rodríguez y hace mención al convenio donde a cambio de tierras actuales del club, la Municipalidad pretende construir un edificio para trasladar las funciones administrativas de la comuna.

 

Mientras tanto, un bisnieto del donante de las tierras, Jean Pierre Camet, pidió marcha atrás del proyecto bajo apercibimiento de pedir se revoque la donación por incumplimiento del cargo.

 

En sus fundamentos, Fernando Rizzi aseveró que esta decisión del gobierno municipal, “totalmente antojadiza e inconsulta”, no tiene en cuenta la Ley del Medio Ambiente Nº 11723, de aplicación obligatoria, que incluye contar una declaración de impacto ambiental expedida por la autoridad ambiental provincial o municipal según sus categorías que establezca la reglamentación.

 

“Es imposible realizar una construcción, en este caso un complejo deportivo, sin el estudio de impacto ambiental, de acuerdo a la Ley Nº 11723, Anexo II, punto 2”, puntualizó el Defensor.

 

“Los principios de progresividad y no regresión obligan a que en el caso de protección del espacio verde sea cada vez mayor y no menor, con lo cual se estaría disminuyendo el espacio público de los habitantes del Partido de General Pueyrredon y de los turistas”, señaló Rizzi.

 

Asimismo y a fin de evitar conflictos futuros y previsibles, se entiende que no se debería avanzar en la cuestión hasta tanto se cuente con la aceptación de los sucesores del donante de las tierras, Juan Pedro Camet que claramente estableció los usos de su donación.”

 

En tal sentido, este jueves Carmelo Félix Camet, bisnieto del donante de las tierras Jean Pierre Camet, y primera generación de descendientes vivos, se presentó al Concejo Deliberante pidiendo marcha atrás del proyecto bajo apercibimiento de pedir se revoque la donación por incumplimiento del cargo.



Siguiente Noticia Familiares de Hernán serán recibidos por concejales

Noticia Anterior Harán un abrazo solidario a La Cuadrada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario