La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) brindó una disertación dentro del ciclo de charlas propuesto por la 9° Feria del libro en Mar del Plata.

 

La misma fue llevada a cabo por el Coordinador regional Fernando Araujo y se desarrolló en la sala María Lozzi bajo el título “Democracia audiovisual. Alcances y aplicación de la Ley de Medios”.

 

En el primer segmento de la charla, el disertante elaboró un resumen de lo acontecido con la mencionada ley desde el año 2009, cuándo se sancionó, hasta los días de hoy tras el reciente fallo favorable de la Corte Suprema.

 

Sin soslayar los mecanismos populares utilizados para la creación de la Ley de Medios, el Coordinador Araujo, fue brindando detalles sobre el camino recorrido hasta la plena aplicación.

 

Con ejemplos concretos, como la apertura de un canal de televisión abierta para pueblos originarios y la asignación de frecuencias a escuelas y otros establecimientos educativos, el orador explicó al público presente los motivos de porqué esta ley trae pluralidad de voces y alcanza a sectores históricamente marginados por los monopolios mediáticos.

 

A modo de cierre, se generó un debate entre Araujo y el público presente sobre los alcances de la ley, y además el Coordinador respondió las preguntas que se planteaban acerca de la incipiente adecuación de determinados grupos y empresas, tras el fallo de la justicia y la plena vigencia de la Ley 26.522.



Siguiente Noticia OSSE firmó contrato para ejecutar obra de cloacas en barrio Ostende

Noticia Anterior Hay preocupación por la gente que empezó a armarse

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario