Con un presupuesto oficial que alcanza  los $ 320.040,95 y beneficiando directamente a  más de 80 vecinos que habitan en el sector, Obras Sanitarias MGP rubricó el contrato tendiente a la “Remodelación y Completamiento de Cloacas – Barrio Ostende”.

 

Esta obra se llevará a cabo –con Presupuesto Propio de OSSE- considerando la solicitud de los vecinos de las cuadras que quedaron pendientes de ejecución de la obra de Colectoras Cloacales de la 4º Cloaca Máxima.

 

Asimismo, OSSE ha incluido en su Presupuesto 2014 la ejecución de la obra de Provisión del Servicio de Agua para el barrio Ostende, que se tramita de acuerdo al  Expediente 628/2012. De esta forma, se ha proyectado ejecutar 3400 metros de cañerías de agua.

 

Este avance para dotar del servicio de agua a los vecinos de Ostende ha sido posible merced a las gestiones realizadas por OSSE para la sanción de la ordenanza Nº21190, que autoriza a Obras Sanitarias a tomar el servicio del barrio en las condiciones de prestación actuales, incorporando a usuarios y a las redes en el sector, quedando la expansión, ejecución de obras, operación y mantenimiento en competencia de OSSE.

 

La Licitación Privada Nº 1/13, cursada bajo expediente 2775-0-2012, tiende a la ejecución de aproximadamente 700 metros lineales de cañerías colectoras cloacales abarcando un radio del barrio Ostende (Solis, Solis Bis, Gaboto, Gaboto Bis y J. Azurduy) y la cuadra impar de calle Razzano entre Lebensohn y avenida Fortunato de la Plaza.

 

El contrato de mención fue rubricado este martes 19 de noviembre por los ingenieros Mario Dell Olio (presidente de OSSE) y Fabio Mitton (apoderado de la adjudicataria ISTRIA S.A), quienes estuvieron en el encuentro fijado en la sede central que la empresa sanitaria posee en calle French 6737.

 

Del mismo también tomó parte un grupo de vecinos beneficiados, entre los que se encontraban Eduardo López, Marcelo Alvarez, Mariela García, Gladis Martínez, Verónica Fontana y Daniel Toledo, todos quienes coincidieron en mostrar su satisfacción por la llegada del servicio.  “Esta es una obra que esperamos desde hace  más de 12 años”, señalaron los vecinos.

 

“Encaramos esta obra que contempla un plazo de ejecución de 90 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos –sostuvo el ingeniero Mario Dell Olio en este sentido-.

 

Dell Olio recordó precisamente  ante los vecinos de “Ostende” que la empresa sanitaria incluyó en su presupuesto 2014 las obras tendientes a llegar al barrio con agua potable. La intención es mejorar el tanque y alimentarlo adecuadamente.



Siguiente Noticia Harán un abrazo solidario a La Cuadrada

Noticia Anterior Afsca dio una charla en la Feria del Libro de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario