A raíz de los recientes episodios delictivos registrados en Mar del Plata donde las víctimas se defendieron a los tiros matando a delincuentes, desde la Jefatura Departamental de policía observan con preocupación esta realidad.

 

El comisario mayor Darío Ibañez destacó que en todos los casos los vecinos contaban con permiso para el uso de armas de fuego, “pero la agresión en toda índole es mala, aunque obviamente al verse agredidas por la conducta de los delincuentes deciden repeler para salvaguardar su vida”.

 

En el caso de los delincuentes que murieron o fueron heridos confirmó que tenían antecedentes y reincidencia en el delito.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el comisario Ibáñez confesó que “no quiero que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir y si bien tenemos a los patrulleros recorriendo las calles, el delincuente siempre tiene la oportunidad de esconderse y aprovechar la distracción de un vecino para cometer un ilícito”.

 

Más adelante, indicó que “estamos realizando distintos operativos y seguimiento con personal de Investigaciones para detectar posibles lugares de venta o alquiler de armas donde los delincuentes puedan armarse“.

 

El jefe policial sostuvo que, también, están abocados a tratar de ubicar de manera fehaciente “quienes son, por más que comúnmente se dice que se conoce a los delincuentes, pero tenemos que brindar a los fiscales la prueba necesaria como para lograr la detención o aprehensión y que queden y no que al otro día salgan”.

 

En tal sentido, precisó que “se está trabajando fuertemente con personal de Investigaciones y de Drogas Ilícitas porque ahí radica el inicio del paso al camino de la delincuencia“.



Siguiente Noticia Afsca dio una charla en la Feria del Libro de Mar del Plata

Noticia Anterior La policía dispondrá operativos para garantizar servicio de colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario