A raíz que este miércoles Alvarado jugará como local en el estadio mundialista y teniendo como antecedente lo ocurrido el último domingo con un grupo de hinchas que agredió a choferes y dañó unidades, desde la Jefatura Departamental de policía confirmaron que se adoptarán una serie de medidas de prevención que garantice el normal desarrollo del servicio de transporte público de pasajeros.

 

Estas medidas surgieron luego de una reunión mantenida con la cúpula de la UTA Mar del Plata, que exigieron garantías cada vez que juegue Alvarado o Aldosivi como local.

 

Cabe recordar que, el pasado domingo choferes fueron golpeados, amenazados con armas de fuego y se produjeron destrozos dentro de las unidades, los cuales fueron protagonizados por un grupo de individuos identificados con los colores de Alvarado.

 

Por esta razón, una vez finalizado el partido decidieron suspender el servicio durante dos horas de las líneas 563, 552, 542 y 555.

 

Cabe señalar que no se trató de un episodio aislado, ya que desde la UTA habían advertido de este tipo de hechos en reiteradas ocasiones y anteriormente habían amenazado con paralizar el servicio si no se brindaban garantías por parte del municipio y las autoridades policiales.

 

En aquella oportunidad se adoptaron algunas acciones preventivas pero no perduraron en el tiempo y este fin de semana, volvieron a repetirse los hechos de violencia, agravados por la agresión física y el uso de armas de fuego.

 

Desde la UTA no descartan volver a interrumpir el servicio si la policía no brinda las garantías que permita a los choferes realizar la actividad con normalidad.

Compartir
Artículo anteriorFamiliares de ambientalistas viajarán a Rusia
Artículo siguienteHay preocupación por la gente que empezó a armarse
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: