Margarita Malig, esposa de Hernán Pérez Orsi, y Paula Boscaroli, madre de Camila Speziale, viajarán la semana próxima a Rusia para reencontrarse con ellos, a los que no ven desde hace más de dos meses y ni siquiera escuchan desde el último jueves 7.

 

Cabe recordar que, en la víspera, la justicia rusa otorgó la libertad bajo fianza a los dos argentinos que permanecían detenidos desde hace dos meses.

 

Ambas familias mujeres desconocían ayer cuándo serán liberados y qué condiciones deberán cumplir. Es decir, dónde quedarán alojados, hasta cuándo tendrán que permanecer en el territorio ruso y qué cargos afrontarán.

 

Margarita tiene previsto viajar con la hija que tiene con Hernán, de un año y medio, y la hermana de él; mientras que Boscaroli viajará sola. “Fue muy emocionante cuando me enteré. Enseguida le dije a mi hija y empezó a repetir ‘papá, papito'”, relató Malig, a quien el cansancio por el caso y un viaje a Buenos Aires le impidieron seguir por Internet la audiencia porque se quedó dormida. “Estamos muy contentos –señaló Boscaroli–. Falta un poquito. Esto es el primer paso.”

 

Néstor Speziale, papá de Camila, también consideró que la decisión judicial “es un paso importantísimo y una gran alegría para toda la familia”.

 

“La Embajada nos avisó ni bien se supo la noticia. No se conocen las condiciones, no sabemos si es restringido a San Petersburgo ni tampoco cuándo podrá regresar Camila al país. Probablemente se demore la salida de la cárcel hasta el lunes, pero saber que ya no va a estar detenida es una gran alegría. Probablemente se quede en una residencia durante el tiempo que tome la investigación por vandalismo”, evaluó en diálogo con la agencia de noticias Télam.

 

“Son muchas las variables que intervienen en el caso”, por lo que “no se sabe cuándo va a terminar todo esto. La semana que viene viajará su mamá a visitarla, creo que para ella también va a ser una gran alegría. Esto era un gran deseo, teníamos dudas porque la prisión podía hacer mermar sus fuerzas”, agregó el hombre, quien además de Camila tiene otros cuatro hijos.

 

Speziale agradeció “no sólo a los intervinientes directos, a la gente que acercó alimentos y demás, sino también a todos los que mantienen el caso vivo desde acá, a la Cancillería, al Consulado y a toda la gente que se acerca, amigos y familiares, que nos han dado un apoyo bárbaro”, subrayó.



Siguiente Noticia La policía dispondrá operativos para garantizar servicio de colectivos

Noticia Anterior "El trabajador sufre una pérdida del poder adquisitivo importante"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario