El secretario adjunto de la CTA y secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, confirmó que este miércoles 20 de noviembre, se realizará una Jornada Nacional de Lucha que convoca la Central junto a diversas organizaciones sociales, a un año del Paro Nacional del 20N y en el Día de la Soberanía Nacional.

 

El dirigente marplatense indicó que esta Jornada de Lucha forma parte de lo que se comenzara a desarrollar después de que la Presidenta anunciara la “sintonía fina” y que desde la CTA previeron que eso significaba, “que eso significaba tratar de descargar la crisis sobre los trabajadores. Después de haber pasado el 2012 y, prácticamente habiendo terminado el 2013, lo que se comprueba es precisamente esa política”, indicó.

 

Para Rigane ninguno de los planteos que se han realizado ha sido resuelto de manera definitiva. “Lo que ha habido en todo caso es una respuesta de carácter parcial como el Impuesto a las Ganancias producto de la exigencias, del reclamo y como consecuencia de las PASO. Por lo tanto volvemos a la calle para ratificar reivindicaciones indispensables ante la política de ajuste”, respondió.

 

Al profundizar esta aseveración, el dirigente lucifuercistas resaltó que el trabajador “sufre una pérdida del poder adquisitivo importante y significativo ante el proceso inflacionario. Y además tenemos una pérdida ante la devaluación. Porque el hecho de que existan ahora un mercado oficial de dólares y un mercado paralelo lo que termina haciendo es desvalorizando el peso”.

 

“Junto con eso se mantiene inalterable la situación con los jubilados, el 82% móvil sigue siendo una reivindicación que no tiene respuesta y que todo el mundo gane un Salaria Mínimo, Vital y Móvil de alrededor de $7000, tanto los trabajadores como los movimientos sociales que están recibiendo una contribución, tiene que ver con cubrir los costos de la canasta básica y poder vivir con dignidad”, añadió.

 

En esta oportunidad, la Central ha decidido poner la Jornada de Lucha en las redes sociales. “Esta no ha sido una política permanente de la Central, pero en este caso en particular se ha puesto en el centro del escenario las redes sociales a los efectos de la convocatoria. La intencionalidad tiene que ver con la posibilidad de que se genere un ámbito de discusión o de resolución de los problemas que están planteados”, justificó Rigane.

 

“Con un agravante, todo el Movimiento Obrero está pidiendo una bonificación de fin de año en la que más o menos se fue centralizando en $2000. Pero uno puede mirar los diarios de hoy y el Gobierno está diciendo que no al bono”, subrayó.



Siguiente Noticia Familiares de ambientalistas viajarán a Rusia

Noticia Anterior Peñarol volvió a quedarse con el clásico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario