Quilmes no pudo frente a Peñarol y perdió ajustadamente 82-79 por la 11º fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Los dirigidos por Leandro Ramella dieron todo hasta el final pero la visita cerró mejor el partido y se llevó la victoria en el clásico Nº 102 de la historia. Walter Baxley fue el goleador del cotejo con 27 puntos, mientras que en el “Milrayitas” se destacó Adrián Boccia con 26.

 

En el primer cuarto ambos equipos llegaron con facilidad al aro, mostraron fluidez en sus ofensivas y provocaron un tanteador con goleo alto. Quilmes sumó con sus cinco titulares y en Peñarol se destacó Facundo Campazzo con dos triples y Martín Leiva con los puntos en la pintura y los rebotes en ataque.

 

El segundo chico comenzó con un parcial de 9-0 (27-31) para Peñarol y con dos minutos jugados, Leandro Ramella se vio obligado a pedir tiempo muerto. Con el correr del segmento Quilmes volvió a entrar en partido pero la efectividad en ataque no fue la misma del primer cuarto. Peñarol marcó la diferencia con los rebotes ofensivos (9) que le permitieron segundas instancias de tiro. El “Milrayitas” se fue arriba por 46 a 41 al descanso largo con una gran labor de Adrián Boccia, autor de 12 puntos y cuatro rebotes.

 

A la vuelta de los vestuarios se estableció definitivamente la paridad. Peñarol no se despegó en el marcador a pesar de arrancar el cuarto con cinco de ventaja. Quilmes mostró intensidad en los diez minutos de juego y a falta de uno y medio para el cierre pasó al frente en el marcador.

 

Facundo Piñero fue el goleador del equipo con diez puntos (dos triples), mientras que Walter Baxley convirtió seis. Peñarol se mantuvo en ritmo sólo por sus rebotes porque el nivel en general no fue bueno, en parte, debido a la defensa del “Tricolor”. Finalmente igualaron en 61 el cuarto.

 

Peñarol comenzó mejor en los diez minutos finales de juego con un parcial de 10 a 2 que dejó a Quilmes con el rol de correr de atrás en el tanteador. Y los dirigidos por Leandro Ramella se pusieron nuevamente en juego, esta vez desde la línea de libres con un gran porcentaje (25/29 en total) para permitir que la visita no sentencie el partido. Doce de los dieciséis puntos del local fueron de lanzamientos simples.

 

El final fue gol x gol y pérdida por pérdida. Facundo Campazzo metió un doble clave para dejar a su equipo arriba por tres puntos a falta de 10 segundos para el desenlace. Quilmes tuvo la última posesión en tres oportunidades distintas y fue Diego Romero quien intentó llevar el encuentro a tiempo suplementario con un triple sobre la chicharra pero no pudo ser.

 

El “Cervecero” se fue aplaudido por su gente y cerrará la primera fase como visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Lanús respectivamente.

 

Síntesis:

 

Quilmes (79): Sahdi 9, Baxley 27, Marín 13, Maciel 5 y Ghersetti 8 (FI) Romero 4, Piñero 13, Ortiz 0 y Moledous 0. DT: Ramella.

 

Peñarol (82): Campazzo 14, Johnson 4, Boccia 26, Gutíerrez 14 y Leiva 17 (FI) Ibarra 0, Weigand 7(x), Fernández 0 y Sosa 0. DT: Rivero.

 

Parciales: 27-22; 41-46 y 61-61

Árbitros: Ramallo y Chiti
Cancha: Polideportivo “Islas Malvinas” (Local Quilmes)

 

COLABORACIÓN: BRUNO GRASSI

FOTOS: CARLOS DE VITA



Siguiente Noticia "El trabajador sufre una pérdida del poder adquisitivo importante"

Noticia Anterior Kimberley volvió a los entrenamientos con algunas bajas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario