El sábado 30 de noviembre a las 21 hs, la banda Mal de Parkinson, festejara sus 20 años de existencia, en Casa Rock de Mar del Plata, en la ocasión la banda ofrecerá un recital en el que recorrerá todos la épocas y discos, y no se descartan sorpresas, regalos y sorteos.

 

EL 93, para algunos fue el fin, para otros el comienzo, pero para la banda fue cambio, solo eso.
En el 89 la banda tuvo su primer formato, decididamente Punk y con mucho que decir.
Entre los nombres que se barajaron para la banda estaba MDP por Mar del Plata, de donde salio a modo de broma Mal de Parkinson por MDP y Comando 101 que la gente conoció como 101. Durante este periodo distintos integrantes pasaron por la banda e incluso algunos cambiaron de rol, pero esto nunca afecto la esencia de la banda. En el 93 apuestan a un cambio mayor, agregar otra guitarra. Esto produce la salida e ingreso de algunos integrantes y un replanteo ya que la banda era un referente en la ciudad, entonces para darle un cierre a la primera etapa de la banda, dejan de llamarse 101 y retoman el nombre original de Mal de Parkinson.

 
Fue en octubre de 1993 en el Café del Sol que hicieron su primera presentación como Mal de Parkinson, con una estenografía de sala velatoria donde se hacia referencia a que 101 estaba terminado.

 
La meta era tocar, componer y tocar, y así fue, a un promedio de 50 shows por año, por todo el país y en todas las condiciones.

 
Como en la primera etapa, muchos integrantes pasaron por Mal de Parkinson, esto siempre provoco inestabilidad, más emocional que otra cosa, que una vez superada enriqueció a la banda y nunca cambio el rumbo de ella.

 
Mal de Parkinson siempre tuvo en claro que nunca iban a hacer algo que no quisieran y por supuesto pagaron las consecuencias, como estar en la lista negra de alguna conocida radio de rock local o cambiarse el nombre para seguir en contacto con el publico y que les permitieran tocar en el circuito local, algunos recordaran el nombre de Escupidores de Asado. El no bajar la guardia y seguir luchando hizo de Mal de Parkinson una banda conocida y respetada a nivel nacional e internacional.

 
Una característica de Mal de Parkinson es la comunión con su público, como alguna vez definieron sus integrantes “En los Shows, nos cuesta saber si Mal de Parkinson esta arriba o abajo del escenario”.

 

Discografía:

 

AZT
Cruzando la otra vereda
5 años de mierda
Uno
En la Fuga
Uno y medio
Vivo en GAP
Dos
Rarezas
Quince

 

Integrantes:

Claudio”el Lute” Villanueva, guitarra y voz
Manuel Domínguez, guitarra y voz
Adrián González Rodríguez, bajo y voz
Sebastián Adamini, batería y coros

 

Entradas Anticipadas: Locuras (San Martín 2339), Conex (San Martín 3263) y Musical Norte (San Luis 1787)



Siguiente Noticia Kimberley volvió a los entrenamientos con algunas bajas

Noticia Anterior SE DEFINE EL TORNEO OFICIAL

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario