Durante la jornada del martes, la Secretaría de Salud municipal, en trabajo conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, realizó una nueva jornada de donación de sangre en las instalaciones del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

Entre los donantes estuvieron el intendente municipal Gustavo Pulti, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, y el campeón olímpico Juan Curuchet, bajo la convocatoria de Nora Vega.

 

En este contexto, el director del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, Carlos Washington García, expresó que “estamos haciendo la primera jornada de donación de sangre con Deporte Mar del Plata. La organización general fue realizada por personal del Ente con supervisión nuestra, y especialmente de Nora Vega. Hemos logrado una jornada excelente, con más de 35 donaciones”.

 

En este sentido, Washington García señaló que la jornada “fue convocando voluntarios, y hemos recolectado muchísimos donantes a partir también de muchísima solidaridad dentro de la misma organización de Deporte Mar del Plata”, y destacó que “en estos momentos también podemos ver al intendente Gustavo Pulti que se acercó para ver cómo van funcionando las cosas y también para donar sangre. Además, donó el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone y otras figuras que trabajan aquí dentro”.

 

Asimismo, el titular del Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad indicó que “esta jornada – por primera vez realizada en Deporte Mar del Plata– es una jornada de trabajo en conjunto de la Provincia, como es el Centro Regional de Hemoterapia, y el Municipio de General Pueyrredon”.

 

Por otra parte, Washington García recordó que “ya hemos hecho jornadas de donación de sangre en el CEMA, en el recinto del HCD, en el Centro de Salud N° 1 y vamos a seguir avanzando sobre todos los lugares de la Municipalidad que creemos que son fuente de donantes solidarios para toda la Comuna”.

 

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte. El municipio nos está ayudando mucho y de esa manera podemos cubrir todas las cirugías, los transplantes y transfusiones que se realizan para las enfermedades. Eso únicamente se logra con la solidaridad de la gente”, declaró.



Siguiente Noticia Trío OLMEDO|CARIGNAN|MOLINARI

Noticia Anterior "No quiero una ciudad que se acostumbre al delito y el crimen"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario