Se llevó a cabo, este martes, un acto conmemorando, como todos los 19 de noviembre, el Día de la Víctima del Delito. El mismo se realizó en la esquina de Mitre y Diagonal Alberdi y contó con la participación del intendente Gustavo Pulti, funcionarios, concejales, e integrantes de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata junto su fundador, Erico Dagatti, quien hace 10 años dio inicio a esta ONG.

 

En este contexto, el Intendente Pulti agradeció a los miembros de la ong “por no bajar lo brazos, por compartir con Mar del Plata su mensaje”.

 

El jefe comunal consideró necesario “ratificar en lo más hondo de nuestro corazón un compromiso: les juro por mis hijas, por mi familia y por la memoria de mi padre, que quiero ser un instrumento humilde al servicio de la causa de una sociedad más justa, más igualitaria y una ciudad que no se acostumbre a convivir con el delito y el crimen”.

 

Por su parte, el fundador de la ONG, Erico Dagatti, reconoció que “es una de las primeras veces que esta ONG tiene gente política cerca, nunca la política se ha acercado. El Intendente nos está acompañando en este día tan especial. Yo le doy las gracias. Creo que hay un cambio, el Intendente habla muy en serio. Es muy honesto y se ha comprometido delante nuestro como nunca nadie lo ha hecho en 10 años”.

 

Marcela Bravo de Acámpora, integrante y secretaria de de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, remarcó que “desde nuestra ONG tratamos de contagiar este dolor que canalizamos en vías de sentido común, de mejorar la calidad de vida de todos, porque realmente no queremos más violencia, ni más muertes, más dolor y que nuestro dolor se contagie”.

 

Por último, la integrante de la ONG concluyó: “Hace mucho tiempo queríamos que el Intendente nos acompañe, que esté presente con nosotros y para nosotros es muy importante porque demuestra realmente lo que está diciendo y su compromiso que tiene con todos nosotros, con su presencia lo está avalando. Esto hace que podamos creer en él y que volvamos a tener la convicción que las cosas van a cambiar y que la esperanza que esto funcione y salir adelante, con su presencia lo estamos avalando”.

 

Desde el año 2005, todos los días 19 de noviembre se realiza una jornada de memoria y concientización en homenaje a todas las víctimas del delito y tránsito de Mar del Plata, nombrando este día como “Día de la Víctima del Delito”.



Siguiente Noticia Jornada de Donación de Sangre en el Parque de los Deportes

Noticia Anterior El Gabinete sufre más cambios: renunció Guillermo Moreno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario