Un oficial retirado de la Policía Federal mató de un balazo a un delincuente que sustrajo la cartera de su esposa en el barrio Punta Mogotes.

 

Este hecho es el tercero en menos de una semana que se registra en Mar del Plata donde un vecino se defiende de un asalto mediante el uso de un arma de fuego.

 

Mientras desde el Estado se fomentan planes de desarme voluntario, desde algunos sectores de la sociedad entienden que la única solución al crecimiento de la inseguridad es la de armarse.

 

Un delincuente fue ultimado de un disparo por un oficial retirado de la Policía Federal en la esquina de las calles Pacheco de Melo y Mario Bravo, luego de advertir que sus esposa estaba siendo asaltada.

 

El malviviente, de 45 años y con frondosos antecedentes delictivos, se movilizaba en moto junto a un cómplice y le robó la cartera a una mujer, en el preciso instante que su esposo, de 79 años, llegaba a su domicilio y advirtió lo sucedido.

 

Tras dar la voz de alto y mientras uno de los delincuentes le apuntó con un arma, efectuó un disparo que hirió mortalmente a uno de los malhechores.

 

Es el tercer episodio en menos de una semana donde se registra lo que se conoce como “legítima defensa“.

 

El sábado pasado un comerciante mató de siete disparos a un delincuente cuando era asaltado en su comercio ubicado en San Martín y Jujuy.

 

Mientras que este lunes, el titular de una agencia de autos en el barrio San Cayetano hirió a uno de los delincuentes que lo asaltó.

 

Esta realidad pone en debate la cantidad de armas que circulan en la Argentina.

 

En muchos casos, la gente siente que armarse le brinda mayor seguridad, aunque ha sido comprobado en numerosos estudios que las armas de fuego aumentan los índices de violencia dentro de la sociedad, además de que incrementan el riesgo de morir o salir herido en una situación de delito.

 

Como dato a tener en cuenta vale señalar la cantidad de casos que este año se produjeron en Mar del Plata calificados como “ajustes de cuenta” donde se utilizaron armas de fuego.

Compartir
Artículo anteriorInstan a realizar la VTV con tiempo para evitar demoras
Artículo siguienteEl Gabinete sufre más cambios: renunció Guillermo Moreno
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: