En el marco de la reunión de los martes de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, se había convocado a la secretaria de Educación municipal, Mónica Sanmartino, a responder inquietudes sobre el ciclo lectivo 2014. Sin embargo, la funcionaria se ausentó.

 

El presidente de la comisión, concejal Eduardo Abud (UCR), expresó que “todos los años le preguntamos en diciembre cuál va a ser el plan de obras para las escuelas en verano y nos contesta en mayo o en junio. Este año quisimos preguntarle antes, para que los concejales y toda la población pudieran saber cuales serían los planes de mejora edilicia…pero tampoco asistió esta vez”, explicó el edil.

 

Abud señaló que sus pares de Acción Marplatense “me dicen que no hay nada para preguntarle a la Secretaria de Educación con respecto al presupuesto 2014 y yo me pregunto: ¿a quién le pregunto por qué de los 196 millones que llegaron de la Nación y la Provincia a este municipio sólo se usaron al 30 de septiembre 186 millones y el resto se desvía a otras áreas?¿ a quién le pregunto por qué la escuela 6 tiene una heladera toda oxidada y rota?¿a quién le pregunto cuántas horas de PEBA habrá en el 2014?¿ a quién le pregunto por qué no se construyen aulas para los secundarios?”, sostuvo Abud.

 

A su turno, tanto la concejal Verónica Beresiarte como el concejal Mario Rodriguez propusieron volver a invitar a la Secretaria de Educación y discutir cuestiones profundas que hacen al sistema educativo.

 

“Hay 18 millones que llegan de la Nación para las escuelas de la ciudad y el Intendente no destina a ello ni un solo peso. Tuvimos más de 30 escuelas tomadas este año por problemas edilicios y el Intendente miró para otro lado”, expresó Rodriguez.

 

A su turno, el concejal Carlos Arroyo remarcó que “fue el peor año en la educación de los 40 que llevo en el sistema educativo”.

 

“Espero que vengan tiempos de diálogo y debate necesario a partir del 10 de diciembre. Esto es una falta de respeto a la Comisión y a los representantes del pueblo”, finalizó Abud.



Siguiente Noticia Procrear: piden modificar la Ordenanza Fiscal Impositiva

Noticia Anterior "El Estado no estuvo a la altura cuando más lo necesitaron"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario