En el marco de la conmemoración del Día de la Víctima del Delito, el Concejo Deliberante entregó la distinción “al Compromiso Social” a Erico Dagatti, fundador de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito de Mar del Plata, “por su abnegada lucha en la búsqueda del bien común, la solidaridad y la entrega para con los vecinos de la ciudad”.

 

Durante el acto, de hondo contenido emotivo, se realizó una jornada de reflexión sobre la inseguridad.

 

El presidente del cuerpo deliberativo, doctor Ariel Ciano, pidió perdón por el rol que ha cumplido el Estado al no brindar las respuestas que este padre necesitó ante la muerte de su hijo y que lo obligó a radicarse en España.

 

La jornada se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y contó con las presencias del subsecretario de Gobierno, Martín Aiello –en representación del intendente Gustavo Pulti-; la diputada nacional Alejandra Martínez; el concejal Mario Lucchesi –autor de la comunicación Nº 4304, que pide al Congreso de la Nación que establezca el 19 de noviembre como Día Nacional de la Víctima del Delito-, Mario Rodríguez –autor de la iniciativa de reconocimiento a Dagatti-, otro legisladores, además de miembros de la mencionada ONG, representantes sindicales e integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.

 

Ciano destacó que “quienes están atravesando el dolor de la pérdida apuestan a la paz y la esperanza. Jamás escuchamos de Dagatti una palabra de venganza; siempre tuvo la tranquilidad de espíritu para señalar lo que está mal, para sumar voluntades. Allí radica su ejemplo. Uno no quiere ni pensar en el dolor que significa una pérdida. Él sostiene, sostuvo y seguirá sosteniendo lo mismo que en los últimos 10 años: un mensaje de justicia, paz y esperanza“.

 

Más adelante, se dirigió a Erico y le confesó que “lo extrañamos en la ciudad, lo necesitamos, sabiendo los motivos por los cuales en 2008 se fue a España. Pedimos perdón porque el Estado no estuvo a la altura de las circunstancias cuando más lo necesitaron”, manifestó.

 

A su turno, Dagatti expresó su beneplácito por la concientización del Ejecutivo y de los concejales, “agradezco la distinción y la comparto con todos los amigos de la ONG, con los familiares de las víctimas. Lo hacemos de corazón, para que la gente viva mejor. Recibir esta distinción me acaricia el alma; no trabajamos para obtenerla, pero la agradecemos”.

 

Y añadió: “Sólo voy a pedir un favor, que se pongan una mano en el corazón y que esto que estamos escuchando se haga efectivo; que cada uno desde su lugar aporte, porque se puede arreglar. La ilusión de la ONG es que la ciudad mejore, que el país mejore; todos debemos unirnos y pensar que se está haciendo el bien a gente que ha perdido a sus familiares, que seguirán llorando a sus víctimas y de las cuáles tendrán sólo una foto”.



Siguiente Noticia Críticas a la "falta de respuesta" de la Secretaria de Educación

Noticia Anterior Presentaron el libro del Festival Internacional de Cine

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario