En el Centro Cultural Osvaldo Soriano se desarrolló la presentación del libro “Historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Vol. I Primera época: 1954-1970. De la epopeya a la resignación”, escrito por Julio Neveleff, Miguel Monforte y Alejandra Ponce de León.

 

De la presentación, que estuvo coordinada por el escritor marplatense Fernando del Río, participó también el Presidente del Festival, José Martínez Suárez, quien celebró la publicación y destacó el trabajo de recopilación que realizaron los autores.

 

Por su parte, del Río consideró que este libro no solamente es atractivo para personas entendidas en lo que a cine refiere, sino que es un documento de gran valor para los marplatenses en general, porque revive las memorias de una época de oro de la ciudad.

 

En tanto, los autores agradecieron la presencia de Martínez Suárez, así como la colaboración de una gran cantidad de personas que aportaron las fotografías que forman parte del archivo documental que presenta el libro.

 

Contaron, además, que este primer tomo pasó por un proceso de seis correcciones, entre las que se destacan las realizadas por importantes directores de cine y personalidades.

 

Les llevó cuatro años recopilar, escribir y corregir los datos que aparecen en este primer tomo que ya está en las librerías, así como el segundo volumen que en los próximos meses estará en los escaparates.

 

En tanto, un tercer tomo está en proceso de realización con lo que finalizará la entrega de esta revisión histórica del Festival de Cine más importante de nuestro país y cuya 28º edición tiene lugar en nueve salas de cine de la ciudad hasta el domingo 24 de noviembre.



Siguiente Noticia "El Estado no estuvo a la altura cuando más lo necesitaron"

Noticia Anterior Día de la Música con Litto Nebbia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario