El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, solicitó a través de una recomendación la evacuación parcial provisoria del edificio municipal de la calle 11 de Setiembre 2961, entre La Rioja e Yrigoyen, hasta tanto se realicen las tareas de remodelación y refacción total e integral que garanticen seguridad para agentes y público y funcionalidad y decoro de las instalaciones.

 

Cabe destacar que, esta recomendación fue acompañada en la firma por los Defensores Walter Rodríguez y Fernando Cuesta.

 

Rizzi tomó en cuenta el “estado deplorable, totalmente inepto para el desarrollo de actividades laborales y administrativas, del edificio municipal tradicional”.

 

“Desde hace varias décadas han funcionado allí diversas dependencias, como la Dirección Municipal de Vialidad, el Instituto de Previsión Social, la Subsecretaría de Acción Social, el Ente Municipal de Cultura, entre otros”, agregó.

 

En la actualidad funcionan parte de la Secretaría de Cultura, Dirección de Reconocimientos Médicos y Seguridad e Higiene en el Trabajo –Planta alta- y las Direcciones de Asuntos de la Comunidad y Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, en Planta Baja.

 

En el caso del área de Reconocimientos Médicos que funciona en Planta Alta, Rizzi destacó que “genera que en un pasillo estrecho y totalmente inadecuado, se hacinen decenas de personas normalmente con patologías, que van a tramitar sus licencias médicas, convirtiéndose asimismo en un foco infeccioso donde ni siquiera hay ventilación natural ni espacio para la atención, obstaculizando el paso de quienes acuden a otras áreas que allí funcionan”.

 

Más adelante, el defensor del Pueblo describió que “el edificio tiene problemas graves de infraestructura, serias rajaduras en paredes, desprendimientos de revoques de techos y laterales, con consecuente infiltración de aguas de lluvia, rejas con alto grado de oxidación y peligro de derrumbe, cables a la vista y pendientes, baño público que no funciona, alto grado de humedad generalizada que incluso inhabilita totalmente el acceso a depósitos y archivos, etc”.

 

“Asimismo se suman instalaciones eléctricas al alcance de la mano sin protección alguna, algunas de ellas desprendidas y totalmente riesgosas y filtraciones de agua, y una escalera que comunica las dos plantas totalmente peligrosa sin barandas firmes, ni iluminación ni señalización”, señalan los Defensores.

 

“Los subsuelos son totalmente inaccesibles, donde se encuentran las calderas y además un depósito de numerosas máquinas de computación dejadas allí hace años. Se encuentra también un archivo de legajos de personal que por las condiciones de humedad, suciedad y riesgo que presenta, resulta inaccesible a cualquier agente”, se agregó.



Siguiente Noticia Comienza juicio contra dueño de cadena de supermercados

Noticia Anterior Alentadoras expectativas para el último fin de semana largo del año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario