La secretaria general de UTHGRA y candidata a tercer concejal por el Frente Renovador en Mar del Plata, en las pasadas elecciones legislativas, Mercedes Morro, salió al ruedo ante un tema que tiene en vilo a la política local.

 

“No me voy a pelear con Lucas Fiorini por la banca que ganó legítimamente. Que se hagan responsables los que no tuvieron en cuenta la ley como correspondía”, expresó.

 

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Cupo Femenino 24012 y su Decreto reglamentario 1246/2000 art. 3ro, la segunda banca de las fuerzas políticas que se presentan por primera vez en una elección, corresponde sea ocupada por una mujer si quien encabeza la lista es un hombre.

 

Cabe recordar que, la lista del Frente Renovador en Mar del Plata estuvo encabezada por Crisitan Azcona, seguido de Lucas Fiorini y Mercedes Morro. Según la ley, debería haber sido Morro la que ocupara el segundo y último lugar obtenido por el espacio de Sergio Massa en los comicios pasados.

 

“Si hay un error y una ley que respetar, deberán hacerse cargo quienes no la cumplieron. No tenemos por qué pelearnos con Lucas ni yo tomar por asalto la banca”, agregó la gremialista.



Siguiente Noticia Liberan bajo fianza a Hernán Pérez Orsi

Noticia Anterior Acto en Mar del Plata por el Día de la Víctima del Delito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario