En su primera jornada al retomar el Poder Ejecutivo tras más de cinco semanas de reposo, la presidenta Cristina Kirchner dispuso que el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, será el nuevo jefe de Gabinete en lugar de Juan Manuel Abal Medina, y reemplazó al frente del Palacio de Hacienda a Hernán Lorenzino por Axel Kicillof (a partir de mañana, exviceministro de Economía), como parte de una serie de cambios en su equipo de colaboradores.

 

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, fue el encargado de anunciar los cambios en el Gabinete mediante un mensaje que brindó por la noche de ayer en la Casa Rosada, luego de que se difundiera el video del regreso de Cristina Kirchner en la quinta de Olivos.

 

A su vez, Juan Carlos Fábrega, actual titular del Banco Nación, reemplazará a Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, mientras que el actual presidente del INTA, Carlos Casamiquela, será el ministro de Agricultura, en reemplazo de Norberto Yauhar.

 

La asunción de los nuevos funcionarios se llevará a cabo este miércoles en un acto en la Casa Rosada, por lo que Cristina Kirchner abandonaría la quinta de Olivos después de más de 40 días para tomar juramento a los ministros, aunque esto no fue precisado por Scoccimarro.

 

De esta forma, finalmente se concretaron los rumores de cambios de Gabinete que habían ganado lugar durante el período de recuperación de la mandataria, quien de esta forma decidió oxigenar su equipo de colaboradores de cara a los dos años de gestión que restan.

 



Siguiente Noticia La industria audiovisual debate en Mar del Plata

Noticia Anterior Presentaron una biografía no autorizada del Papa Francisco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario