El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió con obispos de distintas diócesis de la provincia de Buenos Aires para abordar la lucha contra el narcotráfico, luego del documento de la Iglesia Católica que alertó sobre esa problemática.

 

En un discurso de apertura del encuentro, Scioli remarcó que su gestión “ha fortalecido el área de seguridad” y subrayó la importancia de apuntar a la prevención del consumo de drogas, tras destacar la necesidad de enfocar en los programas de deportes, cultura y educación.

 

Asistieron al encuentro los obispos de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y el Presbítero de San Isidro Jorge Ignacio García Cuerva.

 

En tanto que acompañaron a Scioli los ministros Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Collia (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Martín Ferré (Desarrollo Social); y el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño.

 

En la reunión, el mandatario dijo que tomó el documento del Episcopado “como un aporte para tomar conciencia y no como una acusación, pensado para unir y no para dividir a los argentinos detrás de este gran problema” y consideró al encuentro como “una oportunidad de diálogo y reencuentro”.

 

“La participación ciudadana y la responsabilidad de los medios de comunicación son claves para el abordaje integral de esta problemática”, señaló en su discurso, según se informó oficialmente. (DyN)



Siguiente Noticia La investigación del caso Gianelli demandará hasta fin de año

Noticia Anterior Son seis las provincias que empiezan en marzo las clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario