Este martes 19 de noviembre, de 8 a 12 horas, se desarrollará en instalaciones de la Pista de Atletismo, en el Parque Municipal de los Deportes, una Jornada de Donación de Sangre voluntaria.

 

Enmarcada dentro del Plan Nacional de Sangre y la campaña “Más sangre, más vida”, la jornada es convocada por Deporte Mar del Plata, la Secretaría de Salud y el Centro Regional de Hemoterapia.

 

La misma es abierta al público que desee donar sangre. Los únicos requisitos son los siguientes:

 

-Tener entre 18 y 65 años
-Pesar más de 50 kilogramos
-No usar drogas ni padecer enfermedades que se transmitan por sangre

 

A quienes asistan a la jornada, se les informa que no es necesario ir en ayunas. Se puede desayunar con café, mate o té azucarados, comer frutas, tostadas. Se debe evitar el consumo de lácteos y sus derivados.

 

Además, evitar fumar dos horas antes y dos horas después de donar y no consumir alcohol en las 12 horas previas.

 

ESQUINAS SALUDABLES EN EL PARQUE

 

Desde este lunes y hasta el jueves, diariamente de 10 a 13, el Programa Esquinas Saludables de la Secretaría de Salud funciona en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”. La carpa se ubica en el ingreso al predio, en Avenida Juan B. Justo y Calle de los Jubilados.

 

Esquinas Saludables es un programa de prevención y promoción de la Salud itinerante mediante el cual se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de salud de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año.

 

Los interesados pueden concurrir de manera libre y gratuita y el personal médico municipal les brindará todo el asesoramiento necesario, practicándoles controles básicos de rutina: presión, glucemia, colesterol, peso corporal, etc.



Siguiente Noticia Se desarrolla con éxito el ciclo "Cine y Derechos Humanos"

Noticia Anterior Mar del Plata, elogiada en el Encuentro Federal de Ferias del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario