Se está desarrollando con éxito en distintos barrios del partido de General Pueyrredon el ciclo “Cine y Derechos Humanos” organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de José Luis Zerillo.

 

La propuesta, que ya pasó con éxito por los barrios Villa Primera y Puerto, volvió a ponerse en marcha en el barrio Bernardino Rivadavia –en el SUM del programa Envion en el Complejo Centenario-, donde se proyectó la película “Crónica de una fuga”.

 

Este martes, a las 19, el cine móvil se trasladará hasta el barrio Libertad donde se proyectará la película “Pizza, birra y faso”, el miércoles 20 a las 19 irá al barrio Las Heras donde se emitirá “La historia oficial”, mientras que el jueves 21 –también a las 19- le tocará el turno al barrio Santa Rosa de Lima, con la película “Kamchatka”.

 

Las últimas dos jornadas previstas son el viernes 22 a las 19 en el barrio Bosque Grande, donde se proyectará “El Bonaerense” y el sábado 23 a las 19 en el barrio “Dos de Abril”, oportunidad en que se emitirá el film “Operación masacre”.

 

Al referirse al proyecto, Zerillo destacó que se está llevando adelante con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- y el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

 

“La idea es utilizar las películas como disparadores para reflexionar sobre la vigencia, valoración y reivindicación de los derechos humanos”, enfatizó Zerillo quien añadió que “además estamos llevando el cine a las plazas, porque creemos que la sociedad debe revalorizar el espacio público, volver a adueñarse de él y disfrutarlo”.



Siguiente Noticia Analizan la creación de la Dirección General de Atención a la Víctima

Noticia Anterior Jornada de donación de sangre en la Pista de Atletismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario