Desde su apertura, más de 60 mil personas recorrieron la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura”, en lo que constituye una respuesta “altamente positiva” de parte del público, según evaluaron las instituciones organizadoras.

 

Como se recordará, la carpa ferial “Treinta años de democracia” abrió sus puertas el 8 de noviembre y continuará montada hasta el lunes 25 en la Plaza Mitre, con una amplia oferta de conferencias, presentaciones de libros y charlas.

 

La Feria funciona en un predio de más de 1.800 metros cuadrados donde hay 80 stands, tres salones auditorios y un Rincón de Bibliotecas, en el que diariamente se realizan lecturas y narraciones para niños o adultos.

 

Hasta el 25 de noviembre, la carpa continuará funcionando en la tradicional plaza Mitre, estando prevista la participación de figuras de peso del mundo de la cultura, el periodismo y las letras como el escritor Vicente Battista –estará mañana a las 20-, Sergio Sinay –dará una charla el jueves a las 20- o el politólogo Atilio Borón, quien participará de dos jornadas: el domingo 24 a las 19 se referirá a su libro “América latina en la geopolítica del imperialismo” y el lunes 25 a las 20 acompañará a Jorge Testero y Javier Marín en la presentación del libro: “La ciudad empresa: espacios, ciudadanos y derechos bajo la lógica de mercado”.

 

Asimismo, se espera las presentaciones del último libro de Ceferino Reato, “¡Viva la sangre!” –sábado 23 a las 21- y de la investigación llevada adelante por los periodistas Felipe Celesia y Pablo Waisberg denominada “La Tablada. A vencer o morir. La última batalla de la guerrilla argentina” –el domingo 24 a las 19-.

 

Para la última jornada, en tanto, se prevén las presentaciones de Analía Argento, con su libro “La guardería montonera” –el lunes 25 a las 20- y Juan Sasturain, quien a las 19 presentará su libro “Dudosa Noriega”.

 

Cabe señalar que la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Cultura-, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos –IMFC- y la Cámara de Libreros del Sudeste.

 

La programación completa de las actividades –de entrada libre y gratuita- pueden encontrarse en http://ferialibro.mdp.edu.ar/.

 



Siguiente Noticia Gimnastas marplatenses con grandes resultados en Mendoza

Noticia Anterior El Festival de Hazmereir contará con La Meteorológica Davinci

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario