Los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre Mar del Plata se transformará en la capital nacional de las artes y espectáculos circenses con el desarrollo del VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir, “el” clásico del inicio de temporada en la ciudad.

 

Más de 40 artistas nacionales e internacionales deleitarán al público en el Festival, organizado por la ONG Hazmereir, cuyas funciones de calle a la gorra tendrán lugar en el Parque Municipal de los Deportes (Av. Juan B. Justo y Av. Independencia) durante ambos días de actividad.

 

La agrupación independiente de circo-teatro cordobesa “La Meteorológica de Circo Davinci” se presentará en el marco del festival”.

 

Formado por actores, músicos y artistas plásticos, el Davinci tiene a diez musicales payasos en un cortejo delirante, quienes transitan por un camino sin comienzo ni fin, su maquinoza nave viajera, sus amorfos personajes, sus huracanados vientos de fanfarria, su desequilibrada orquesta, sus recetas imposibles, sus coloridas canciones y sus bailarinas barbudas transitan junto al asombrado público extrañas escenas de un mundo maravilloso.

 

La novedad de la edición 2013 del Festival Hazmereir es que las Galas Artísticas se realizarán por primera vez en el Teatro Auditorium, con capacidad para 1.000 espectadores. Al respecto, las entradas se encuentran a la venta a un valor único de 50 pesos en el Auditorium y en la Librería Keops de Avenida Independencia esquina Avellaneda.

 

El Festival de Circo Hazmereir es considerado en el Mundo entero, por su nacimiento, sus características y por ser disparador de grandes acciones solidarias, como único en su tipo.

 

El segundo fin de semana de diciembre, la Avenida de las Olimpíadas se transformará en un gran corredor artístico de 500 metros de longitud. Entre muchos otros, actuarán gratuitamente, a la gorra, la Troupe Rosarina Mano a Mano (malabares, cuerda, tela, acrobacia), el Circo Da Vinci de Córdoba (música y humor), Los Wilson Brothers (Buenos Aires) y “Hache Dos O, un espectáculo sólido, líquido y gracioso” con Pablo Fusco, Tincho Loops y Sebastian Godoy.

 

Este mega evento a cielo abierto es visitado por miles de personas de la ciudad y zona de influencia, igualmente que los comedores y barrios, en colectivos y combis especialmente dispuestos por la organización.

 

El VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir cuenta con el aval de la Municipalidad de General Pueyrredon a través del EMTur, sin cuyo aval y aporte no sería posible la realización. También, del EMDeR, la Secretaría de Cultura y del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.

 

En cuanto a las Grandes Galas del Teatro Auditorium, tendrán sobre escena a los payasos ex Cirque du Soleil Claudio Carneiro (Brasil) y Mercedes Hernández (Argentina); a los Hermanos Videla, precursores del circo en Argentina; al actor y clown salteño Seba Godoy; al malabarista madrileño Jesús Fornies; al acróbata Gaby Parigi (Capital Federal), a los marplatenses Nacho Rey y Federico Galván con su Circo Cambalache y el lujo de contar como presentador con el gran Tenaza.

 

Asimismo, Sergio Saltapé vendrá desde Tandil con sus burbujas; Los Latin Dúo (Perú-Rosario) harán malabares de rebote; El Choco y su cuerda floja (Rosario), Roque y Loly con Circo Eguap, el acróbata marplatense Andrés Burgos y Marcelo Ferrari con su “Carlitos Pulenta” en la presentación.

 

Se recuerda que las entradas para las Galas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Auditorium y en la Librería Keops (Avellaneda e Independencia) a un valor de 50 pesos.



Siguiente Noticia Más de 60 mil personas recorrieron la Feria del Libro

Noticia Anterior Otra intensa jornada en la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario