La Feria del Libro de Mar del Plata dará inicio este martes a las 10 a otra intensa jornada, con más de veinte actividades programadas que incluyen desde una función de títeres de Pepe García hasta la presentación del último libro del escritor Vicente Battista, “Enlaces..”

 

La carpa ferial “Treinta años de democracia” abrirá a las 10 para recibir a cientos de alumnos de diferentes establecimientos escolares de la ciudad, quienes recorrerán los stands y disfrutarán de actividades especialmente programadas para ellos, como el taller de expresión corporal “Entrelazados” –organizado por el Programa Universitario para Adultos Mayores-, los ya mencionados títere de Pepe García o los “Cuentos policiales para todos”, a cargo de María Cecilia D’Angelo y Analía Carrizo.

 

La Secretaría Académica de la UNMdP, por su parte, realizará en la fecha su tradicional charla de orientación vocacional –a las 10:45- así como una conferencia sobre “Niveles educativos articulados: el tránsito de la UNMdP por un camino hacia la inclusión”, en el marco del ciclo “Dialogando sobre educación”.

 

La grilla continúa las 16 con la presentación de la “Antología de alumnos” de la Escuela Polivalente de Arte –a cargo de la editorial Martín- y con una charla sobre el tema “Proceso histórico del cooperativismo y mutualismo en la argentina. Los nuevos emprendedores” organizada por la Fundación Coomarpes. A la misma hora en otra de las salas María Alejandra Vasahelyi se referirá al tema “Efectos nocivos del stress sobre nuestra integraidad psicofísica. Maneras de neutralizarlo”.

 

En la franja de las 17 María Valeria Aguilar brindará la conferencia “El simbolismo de las aves en un antiguo poema persa” en tanto que Sebastián Jorgi presentará el libro “Liberándonos”, en una actividad organizada por el Grupo Té con Palabras y SADE Seccional Atlántica Mar del Plata. A la misma hora Isaac Saúl brindará una charla sobre el tema “Los judíos y el tango”, coordinada por la Sociedad Unión Israelita Marplatense.

 

Media hora más tarde Marta Estela Castagnino presentará su libro “…Cómo el dolor callado… de un ruiseñor herido” –también a cargo del Grupo Té con Palabras y SADE Seccional Atlántica Mar del Plata- en tanto que a las 18 Viviana Rivero presentará su libro “La dama de noche”. A la misma hora se presentarán -en diferentes salas- los libros “La Baba del caracol”, de Rubén Sebastián Melero, y “Actores e identidades en la construcción del Estado Nacional (Argentina, siglo XIX)”.

 

En el Rincón de Bibliotecas, en simultáneo, se realizarán narraciones y lecturas para niños a cargo del grupo Cuentotecarios.

 

A las 19, mientras Gustavo Severo y Juan Carlos Bertta presentan su libro “El secreto del rugby argentino”, Fernando Folcher brindará una charla sobre el tema “Treinta años de democracia”- en el marco del ciclo EUDEM- y Estela Suárez y Carlos Méndez coordinarán la presentación de la colección de Libros Pocket del taller literario de Casa del Escritor.

 

Vicente Battista presentará su libro “Enlaces y cabos sueltos” a las 20 mientras Mariano Marquevich y Leonardo Ghioldi hacen lo propio con el libro “Escribir a cuatro manos y enlatar el producto”. A su vez Martha Salas brindará una charla sobre el tema “La mujer de la guerra de las republiquetas del Alto Perú: Juana Azurduy”.

 

La programación completa de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” puede consultarse en http://ferialibro.mdp.edu.ar/



Siguiente Noticia El Festival de Hazmereir contará con La Meteorológica Davinci

Noticia Anterior Distinguen al INTI por promover alimentos más seguros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario