En el marco de la VI Jornada Federal de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), los profesionales del Centro INTI-Mar del Plata fueron distinguidos por el proyecto Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (RePuPAS). El encuentro se realizó de 11 al 13 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El proyecto RePuPAS comenzó en 2011 para dar solución a la problemática de pequeños productores de alimentos que no cumplían con todos los requisitos exigidos por la legislación. En este sentido, producían sus alimentos sin control sanitario y los comercializaban en un mercado informal sin ningún tipo de valorización, registro ni acompañamiento.

 

La licenciada Elsa Ciani, responsable del proyecto resaltó que: “RePuPAS tiene como fin la generación de dos ordenanzas comunes a los municipios que integren el grupo de trabajo. La primera apunta que los pequeños productores de alimentos puedan habilitar su sala de elaboración, reciban asesoramiento técnico y el control necesario para asegurar la inocuidad de los alimentos. La segunda se orienta a la creación de una feria en cada municipio donde los emprendedores puedan comercializar sus productos en forma controlada”.

 

A la iniciativa encabezada por el Centro INTI-Mar del Plata se sumaron los municipios de Ayacucho, Balcarce, General Madariaga, Gonzales Chaves, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Olavarría y Tres Arroyos.

 

Los técnicos del INTI trabajaron especialmente con representantes de las áreas de Bromatología, Secretaría de Producción y Secretaría de Desarrollo Local de cada municipio.



Siguiente Noticia Otra intensa jornada en la Feria del Libro

Noticia Anterior Analizan la creación de la Dirección General de Atención a la Víctima

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario