El fundador de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, Erico Dagatti, recién llegado de España para participar de un acto por el Día de la Víctima del Delito, fue recibido por los concejales Vilma Baragiola, Eduardo Abud, Nicolás Maiorao, Mario Rodriguez y la edil electa Cristina Coria.

 

Durante la reunión se charló acerca de la instauración del 19 de noviembre como el Día de la Víctima del Delito, proyecto que se encuentra en estado parlamentario y que desde el Concejo Deliberante se solicitará su adhesión.

 

Al respecto, Baragiola expresó que “nos parece justo que se proponga esta fecha para que todos como sociedad tengamos un momento de reflexión y memoria de todas las vidas perdidas por el delito y la negligencia al conducir un vehículo, además de subrayar la importancia de nuestros actos como seres humanos y como ciudadanos donde debemos estar comprometidos con la realidad social”.

 

En otro pasaje de la charla se conversó sobre la creación de la Dirección General de Atención a la Victima, donde se pretende hacer hincapié en la atención psicológica, legal y social por parte del Municipio para con la víctima, su familia y entorno.

 

Baragiola repasó junto a Erico Dagatti todos los proyectos de su autoría y los del resto del Bloque de Concejales respecto a la seguridad y al trabajo social de fondo que hace falta para enfrentar este flagelo.

 

Cabe recordar que, durante el año 2003 como consecuencia del asesinato de su hijo Pablo, Erico Dagatti creó la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata, quien desde la fecha vienen resaltando la paz y la integridad en su reclamo, con la convicción de encarar una lucha justa, pacífica y con respeto, transmitiendo su fortaleza a otras familias a las que les ha tocado atravesar la misma situación y, canalizando su padecer en beneficio de toda la comunidad.



Siguiente Noticia Distinguen al INTI por promover alimentos más seguros

Noticia Anterior Se desarrolla con éxito el ciclo "Cine y Derechos Humanos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario