La Feria del Libro de Mar del Plata, a través de Viviana Gáspari, una de sus coordinadoras, participó esta semana del primer encuentro federal de ferias que organizó la Fundación “El Libro”, impulsora de la FeriaInternacional del Libro.

 

En el encuentro, que se realizó el 14 y el 15 de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes los coordinadores de las 25 ferias del libro que se desarrollan durante todo el año en los distintos puntos del país.

 

Con elogios por la cantidad y calidad de las actividades que ofrece la Feria del Libro“Mar del Plata Puerto de Lectura”, con más de 80 stands y 450 actividades, Gáspari regresó a la ciudad y sobre el encuentro contó: “Se compartieron experiencias y se encontraron coincidencias fundamentales en los objetivos que tenemos todas lasFerias. Estamos convencidos de la importancia del libro y de su promoción como herramienta de transformación social y cultural”.

 

Entre otras acciones, los coordinadores convinieron en este primer encuentro federal la conformación de una Red Nacional de Ferias que permita “garantizar la continuidad de los eventos, contribuir al desarrollo de lasferias, fomentar el libro y la lectura en las comunidades del interior y potenciar la difusión de las ferias de cada región”.

 

“Compartimos experiencias para trazar mecanismos de articulación entre las distintas ferias”, sintetizó Gáspari, que indicó que junto a Tandil y Olavarría se acordó la participación de cada una de estasferias en la que esté en curso.

 

Sobre los comentarios-elogiosos en todos los casos- que recibió la Feria del Libro de Mar del Plata, la coordinadora local señaló: “La mayoría puso en valor la cantidad de días que se sostiene y la continuidad de sus ediciones. Hay Ferias que tienen más años que nuestra pero que han tenido interrupciones. También se elogió mucho la cantidad de stands y los autores que llegan a la ciudad a promocionar sus obras o libros”.



Siguiente Noticia Jornada de donación de sangre en la Pista de Atletismo

Noticia Anterior Piden una correcta delimitación de espacios en las playas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario